Publicidad
Publicidad

Sanidad permite vender test rápidos de Covid-19 en las farmacias españolas

Se podrán adquirir sin receta médica, tal y como reza el real decreto que estará en audiencia pública hasta el 13 de mayo.

03/05/2021

El Ministerio de Sanidad hizo público este domingo en su página web el borrador de un real decreto que permitirá a las farmacias españolas vender pruebas rápidas para detectar el Covid-19 sin la necesidad de tener receta médica. Esta alternativa llega tras un cambio de opinión de Sanidad ...

El Ministerio de Sanidad hizo público este domingo en su página web el borrador de un real decreto que permitirá a las farmacias españolas vender pruebas rápidas para detectar el Covid-19 sin la necesidad de tener receta médica.

Esta alternativa llega tras un cambio de opinión de Sanidad y después de una larga lucha desde el gremio de farmacéuticos como desde varias comunidades autónomas.

De este modo, el real decreto, en periodo de exposición pública hasta el 13 de mayo, señala que, entre las herramientas para el control de la progresión de la pandemia, el uso de los diferentes métodos diagnósticos es considerado una de las piezas claves para la identificación rápida de casos positivos.

Además, el real decreto no solo permitirá vender las pruebas de antígenos y anticuerpos, sino también publicitarlas.

Reducir la presión asistencial

El comunicado reza que "la disponibilidad de estos productos permitirá a la población general la realización de las pruebas sin la intervención de un profesional sanitario, lo que por un lado reducirá en cierta medida la presión asistencial de los centros sanitarios y, por el otro permitirá la identificación rápida de sospechas de casos positivos".

España se suma a una larga lista

Finalmente, las farmacias podrán dispensar pruebas para la detección del Covid-19, una medida que se ha aprobado en varios países europeos a lo largo de los últimos meses. En Alemania, Portugal, Francia, Países Bajos o Austria, los test pueden adquirirse en varios establecimientos.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts