Publicidad
Publicidad

El turismo de salud se duplicará y facturará el próximo año un total de 1.200 millones de euros

En España hay 50 hospitales que ofrecen sus servicios a los ciudadanos foráneos que llegan al país para ser sometidos a algún tipo de tratamiento.

03/05/2021

El turismo de la salud es uno de los sectores más afectados por la pandemia de Covid-19. La patronal Spaincares, tal y como recoge el rotativo `eleconomista´, calcula que el turismo de salud ...

El turismo de la salud es uno de los sectores más afectados por la pandemia de Covid-19. La patronal Spaincares, tal y como recoge el rotativo `eleconomista´, calcula que el turismo de salud va a mover 1.200 millones de euros en 2022, según las palabras del presidente de la patronal, David Medina.

Pero, para conseguirlo, hace falta que la vacunación devuelva la movilidad al mundo y que el Gobierno apueste también por el sector.

En España hay un clúster formado por más de 50 hospitales que ofrecen sus servicios a aquellos ciudadanos foráneos que llegan al país para someterse a algún tratamiento. Según Medina, son líderes en "fecundación in vitro, oftalmología, cirugía plástica e incluso oncología". Detrás, de la mano del sector privado, cuentan con el respaldo de la patronal de sanidad privada, ASPE, la Asociación Nacional de Balnearios y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos. Asimismo, también están presentes en Spaincares las iniciativas territoriales de turismo de salud españolas: Illes Balears Health Experience, Tenerife Medical Destination y Valencia Salud.

Peor que antes de la pandemia

A día de hoy, España es el quinto país de destino de Europa en números absolutos y el undécimo del mundo. En nuestro país, además, se trabaja para que el turismo sanitario se adhiera a otros tipos, como la gastronomía, la atención al cliente, el descanso, y demás.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts