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Gilead aumenta sus ventas un 16% en el primer trimestre de 2021

Sobre todo gracias a las ventas de Veklury (remdesivir), al crecimiento de la terapia celular con Yescarta y al lanzamiento de Tecartus en Estados Unidos

03/05/2021

Gilead Sciences ha aumentado un 16% las ventas en el primer trimestre de 2021, hasta 6.423 millones de dólares, frente a los 5.548 millones de dólares registrados en el mismo periodo de 2020, ...

Gilead Sciences ha aumentado un 16% las ventas en el primer trimestre de 2021, hasta 6.423 millones de dólares, frente a los 5.548 millones de dólares registrados en el mismo periodo de 2020, según ha informado la biotecnológica estadounidense en un comunicado.

"Hemos avanzado mucho en este primer trimestre, con nuestra nueva asociación con Merck en terapias contra el VIH de acción prolongada, dos indicaciones recientemente aprobadas en Estados Unidos para Trodelvy en cáncer de mama metastásico triple negativo y cáncer urotelial metastásico, y la incorporación de Hepcludex a nuestra cartera", expone Daniel O´Day, presidente y director ejecutivo de la compañía.

"2021 es un año fundamental para Gilead, con hitos clave en nuestras carteras de virología y oncología. Esperamos avanzar en nuestra cartera de terapias prometedoras en los próximos meses", agrega O´Day.

Sobre todo gracias a las ventas de Veklury (remdesivir), al crecimiento de la terapia celular con Yescarta y al lanzamiento de Tecartus en Estados Unidos, que se produjo en el tercer trimestre de 2020.

Las ventas totales de productos, excluyendo el remdesivir, el fármaco para tratar el covid-19, disminuyeron un 11% en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta 4.900 millones de dólares. Las contribuciones de lanzamientos de nuevos productos como Tecartus y Trodelvy compensan la pérdida de exclusividad de Truvada y Atripla en Estados Unidos, junto con los impactos relacionados con la pandemia tanto en VIH como en el virus de la hepatits.

Las ventas de productos para tratar el VIH disminuyeron un 12%, hasta 3.700 millones de dólares. Por su parte, las ventas para el virus de la hepatitis C se redujeron un 30%, hasta 510 millones de dólares, mientras que las ventas de productos para el virus de la hepatitis B y hepatitis delta aumentaron un 18%, hasta 220 millones de dólares.

El margen bruto del producto por parte de Gilead fue del 78,5% en el primer trimestre de 2021 en comparación con el 82,3% del mismo periodo de 2020. Los gastos de investigación y desarrollo (I+D) fueron de 1.055 millones de dólares, cincuenta millones de dólares más que en el mismo periodo de 2020.

Gilead prevé alcanzar unas ventas totales de productos de entre 23.700 millones de dólares y 25.100 millones de dólares en 2021. La biotecnológica estadounidense estima que la pandemia continuará afectando su negocio y dinámico del mercado en general y que las ventas de remdesivir seguirán estando sujetas a una volatilidad e incertidumbre significativas.

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