Publicidad
Publicidad

ESTEVE y Kowa firman un acuerdo de licencia y comercialización de E-58425 para tratar el dolor agudo

Este fármaco es un nuevo co-cristal de celecoxib y tramadol en investigación, actualmente en revisión por parte de la FDA.

03/05/2021

Esteve Pharmaceuticals S.A, (ESTEVE), compañía farmacéutica internacional dedicada al desarrollo y comercialización de productos innovadores, ha anunciado este lunes un acuerdo con Kowa Pharmaceuticals America, Inc. (KPA) en virtud del cual ESTEVE le ...

Esteve Pharmaceuticals S.A, (ESTEVE), compañía farmacéutica internacional dedicada al desarrollo y comercialización de productos innovadores, ha anunciado este lunes un acuerdo con Kowa Pharmaceuticals America, Inc. (KPA) en virtud del cual ESTEVE le concede los derechos exclusivos para comercializar E-58425 en los Estados Unidos. El E-58425 es un medicamento en investigación para el tratamiento del dolor agudo en adultos que es lo suficientemente intenso como para requerir un analgésico opioide y para el cual los tratamientos alternativos son inadecuados.

E-58425 es un medicamento propio desarrollado por el equipo interno de I+D de ESTEVE. Se trata de un nuevo producto compuesto por una forma co-cristal de celecoxib (un antiinflamatorio) y tramadol (un analgésico) para el tratamiento del dolor agudo en adultos. Actualmente está siendo revisado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA). Se espera que la decisión sobre la aprobación de este medicamento se produzca este año.

ESTEVE suministrará el producto y conservará los derechos de comercialización en todo el mundo, excepto en los Estados Unidos y Canadá. Si se aprueba por la FDA, E-58425 será el primer producto de investigación propio de ESTEVE que se introduce en el mercado estadounidense.

Staffan Schüberg, Chief Executive Officer de ESTEVE, ha declarado: "El acuerdo con KPA marca un nuevo hito en la historia de la compañía con un producto que tiene el potencial de satisfacer una necesidad médica no cubierta en los Estados Unidos y en todo el mundo. Si la FDA lo aprueba, los pacientes y los profesionales sanitarios tendrán acceso a una nueva opción de tratamiento para el manejo del dolor agudo en adultos".

Por parte de KPA, Ben Stakely, Chief Executive Officer, comenta: "Estamos encantados de trabajar con una empresa innovadora como ESTEVE para introducir el E-58425 en el mercado estadounidense. Esperamos que esto sea el inicio de una fructífera relación a largo plazo".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts