Publicidad
Publicidad

Fenin firma un acuerdo de colaboración con el DHI escocés que permitirá la creación de un ecosistema sanitario digital

El acuerdo permitirá desarrollar proyectos innovadores en el ámbito de la salud digital, explorar infraestructuras (SandBox) para testar innovaciones tecnológicas, nuevos modelos de servicio y de negocio

29/04/2021

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha firmado un acuerdo de colaboración con el Digital Health & Care Innovation Centre (DHI) o Centro de Innovación en Salud y Cuidado Digital de Escocia que permitirá la creación de un ecosistema sanitario digital. El objetivo de este ecosistema es ...

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha firmado un acuerdo de colaboración con el Digital Health & Care Innovation Centre (DHI) o Centro de Innovación en Salud y Cuidado Digital de Escocia que permitirá la creación de un ecosistema sanitario digital. El objetivo de este ecosistema es la creación de un marco estable de colaboración donde los Institutos de I+D+i, los Servicios de Salud y la industria de ambos países puedan colaborar en la identificación, el desarrollo y el impulso de proyectos innovadores en el ámbito de la salud digital.

Este acuerdo de colaboración posibilitará no sólo la promoción de una mayor y mejor adopción de tecnologías de "Smart Health" o "Salud Inteligente", sino que además hará posible nuevas fórmulas de cocreación y emprendimiento entre España y Escocia. Según explica la secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel: "estamos convencidos de que este acuerdo con el DHI hará posible explorar sinérgicamente grandes oportunidades en ambos países. Indudablemente la creación de un marco de colaboración con carácter estable como este nos permitirá compartir información, experiencia y conocimiento para promover conjuntamente actividades de Smart Health".

Por su parte, George Crooks OBE, director ejecutivo del DHI, ha señalado que "estamos muy satisfechos de esta colaboración con Fenin. A medida que el mundo avanza tanto en el restablecimiento de la actividad normal de los servicios de salud como en la recuperación económica post-covid19, se pone de manifiesto ahora más que nunca la necesidad de colaborar y de compartir conocimiento".
Para materializar este acuerdo, Fenin y el DHI impulsarán, entre otros aspectos, los ecosistemas abiertos (SandBox) de colaboración con el fin de apoyar la creación de tejido industrial de alto valor (startups/ScaleUps), así como validar las nuevas innovaciones tecnológicas, definir nuevos servicios, nuevos modelos de negocio y poner en marcha la nueva cadena de valor de la sanidad "Smarth Health Value Chain".

La federación está "firmemente comprometida" con el impulso de la transformación del Sistema Nacional de Salud a través de la digitalización, por lo que ha desplegado una importante estrategia en materia de Salud Digital en la cual se engloba este acuerdo de colaboración. Dentro de dicha estrategia destacan otras importantes iniciativas tales como el proyecto transformador impulsado desde Fenin para transformar y digitalizar el Sistema Nacional de Salud en el marco de financiación de los Fondos Europeos Next Generation EU y la reciente creación de un Foro de Startups, cuya finalidad es favorecer la integración de este tipo de empresas emergentes en el sistema sanitario, así como su desarrollo y sus niveles de competitividad.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts