Publicidad
Publicidad

El consejero de Salud vasco inaugura el nuevo Máster de Gestión Sanitaria en Deusto

Aglutina todos los ámbitos de la gestión e incluye prácticas en Osakidetza.

08/04/2014

El consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, y el decano de Deusto Business School, Guillermo Dorronsoro, han inaugurado el Master en Gestión Sanitaria impulsado por el Departamento de Salud y Osakidetza junto a Deusto Bussines School Health. El objetivo de este programa formativo, de nueva creación, es preparar ...

El consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, y el decano de Deusto Business School, Guillermo Dorronsoro, han inaugurado el Master en Gestión Sanitaria impulsado por el Departamento de Salud y Osakidetza junto a Deusto Bussines School Health.  El objetivo de este programa formativo, de nueva creación, es preparar gestores altamente cualificados que puedan gestionar eficaz y eficientemente las organizaciones sanitarias, así como liderar procesos de transformación dentro del sector salud.

El Master está dirigido a universitarios y universitarias con titulación que quieran desarrollarse profesionalmente en el campo de la gestión sanitaria. Contará con profesorado de amplia y reconocida experiencia en el sector sanitario vasco y la duración del programa académico será de nueve meses, con dedicación a tiempo completo. 

Su principal particularidad, con respecto a otros anteriores, es que aglutina todos los ámbitos de la gestión e incluye además la realización de  prácticas durante un periodo de seis meses en organizaciones sanitarias de Osakidetza. Así, aunque se impartirá en las instalaciones de Deusto Business School, incluirá rotaciones por las estructuras centrales del Departamento de Salud y de Osakidetza. Además, El Departamento de Salud y Osakidetza son conscientes de la necesidad de poder contar con profesionales bien formados y que puedan aportar sus conocimientos en la gestión sanitaria. Es por ello que se considera prioritario invertir  recursos en formación porque, además de  revertir en nuestro propio sistema sanitario, contribuye a mantener y reforzar su sostenibilidad. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts