Publicidad
Publicidad

Luis Enjuanes y Victoria Reyes, elegidos miembros de la Academia de Ciencias de EE.UU

Hasta ahora, solo siete investigadores españoles han sido escogidos para formar parte de la NAS, una institución privada sin fines de lucro

27/04/2021

El virólogo Luis Enjuanes, que desarrolla una de las vacunas españolas contra el covid-19, y la antropóloga Victoria Reyes, han sido elegidos miembros internacionales de la Academia Nacional de Ciencia (NAS) de Estados Unidos en reconocimiento a su trayectoria científica. La NAS ha designado 120 nuevos miembros estadounidenses y 30 extranjeros ...

El virólogo Luis Enjuanes, que desarrolla una de las vacunas españolas contra el covid-19, y la antropóloga Victoria Reyes, han sido elegidos miembros internacionales de la Academia Nacional de Ciencia (NAS) de Estados Unidos en reconocimiento a su trayectoria científica.

La NAS ha designado 120 nuevos miembros estadounidenses y 30 extranjeros "en reconocimiento a sus distinguidos y continuos logros en la investigación original", ha informado esa institución en un comunicado.

Enjuanes es jefe del laboratorio de coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC) y uno de los expertos más reconocidos del mundo en este tipo de virus. Junto a su equipo, desarrolla un prototipo de vacuna contra el SARS-Cov-2, que se basa en un replicón ARN, la cual se espera que sea de una sola dosis y aplicación intranasal.

luis-enjuanes-y-victoria-reyes-elegidos-miembros-de-la-academia-de-ci

Reyes es profesora de investigación en el Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales de la Universidad Autónoma de Barcelona (ICTA-UAB) y su investigación se centra en los sistemas de conocimiento ecológico local, incluidos sus beneficios, los factores de cambio y las posibles contribuciones a la conservación y el desarrollo.

Ambos han recibido felicitaciones a través de las redes sociales, entre ellas la del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, quien, en su cuenta de Twitter, ha destacado que "este prestigioso reconocimiento es otra demostración más de la alta consideración de nuestro personal investigador a nivel internacional".

Hasta ahora, solo siete investigadores españoles han sido escogidos para formar parte de la NAS, una institución privada sin fines de lucro creada en Estados Unidos en 1863 y encargada "de asesorar de forma independiente y objetiva a la nación en asuntos relacionados con la ciencia y la tecnología", según explica en su web.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts