Publicidad
Publicidad

900 expertos internacionales se reunirán en Barcelona para la promoción de la salud

La 22ª Conferencia Internacional de Hospitales Promotores de la Salud tendrá lugar del 23 al 25 de abril.

07/04/2014

Barcelona acogerá por primera vez la Conferencia Internacional de la Red de Hospitales Promotores de la Salud (Health Promotion Hospitals) los días 23, 24 y 25 de abril. Al congreso está previsto que asistan cerca de 900 expertos en la promoción de la salud de todo el mundo. La Red ...

Barcelona acogerá por primera vez la Conferencia Internacional de la Red de Hospitales Promotores de la Salud (Health Promotion Hospitals) los días 23, 24 y 25 de abril. Al congreso está previsto que asistan cerca de 900 expertos en la promoción de la salud de todo el mundo. La Red Catalana de Hospitales y Servicios Promotores de la Salud organiza este congreso que quiere dar a conocer las principales acciones que se ponen en práctica en centros hospitalarios con objeto de promocionar la salud entre la población de referencia. 

Algunos de los asistentes más relevantes serán la Prof. Rima Rudd (Harvard School of Public Health, Estados Unidos), una de las principales teóricas de la Health Literacy; el Dr. Georg Bauer (Universidad de Zurich, Suïssa), teórico de la Salutogénesis; el Prof. Jürgen M. Pelikan (Ludwig Boltzmann Institut Health Promotion, Austria), uno de los mayores expertos en promoción de la salud; la Dra. Margareta Kristenson (Linköping Universidad, Suecia), coordinadora de la red sueca HPH, o la Prof. Hanne Tonnesen (Bispebjerg & Frederiksberg Hospital, Dinamarca), CEO de la secretaría de la red HPH Internacional. 

El congreso aportará las principales novedades en temes como la alfabetización en salud (Health literacy); la mejora de la comunicación entre profesionales sanitarios y pacientes, que comporta la reducción de ingresos hospitalarios y, en general, beneficia la salud del paciente; o la cultura de la cooperación entre estamentos de salud, educación o nuevas tecnologías para mejorar la salud de la Sociedad. La promoción de la salud tiene como objetivo incrementar la salud de la población, a través de la introducción de hábitos y estilos de vida saludables. El Dr. Manel Santiñá, presidente de la Red Catalana de Hospitales y Servicios Promotores de la Salud y Coordinador de Calidad y Seguridad Clínica del Hospital Clínic de Barcelona, coordina el congreso, que cuenta con el apoyo de la Agència de Salut Pública de Catalunya del Departament de Salut, del Ajuntament de Barcelona y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts