Publicidad
Publicidad

Inaugurada la nueva planta de fraccionamiento de plasma de Grifols en Barcelona

La compañía ha invertido más de 20 millones de euros para duplicar su capacidad de fraccionamiento de plasma hasta los 4,2 millones de litros/año en España.

04/04/2014

Grifols ha inaugurado oficialmente su nueva planta de fraccionamiento de plasma de Parets del Vallés (Barcelona, España), con capacidad para fraccionar 2,1 millones de litros de plasma al año. La inauguración ha contado con la presencia del president de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas; del Conseller de Salut, Boí ...

Grifols ha inaugurado oficialmente su nueva planta de fraccionamiento de plasma de Parets del Vallés (Barcelona, España), con capacidad para fraccionar 2,1 millones de litros de plasma al año.  La inauguración ha contado con la presencia del president de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas; del Conseller de Salut, Boí Ruiz; del Conseller d'Empresa i Ocupació, Felip Puig i Godes y del alcalde de Parets del Vallès, Sergi Mingote quienes acompañados por el presidente y consejero delegado Víctor Grífols y del director general de Instituto Grifols, Albert Grífols, entre  otras autoridades y directivos del grupo, visitaron las nuevas instalaciones. 

La entrada en servicio de la planta es inminente, ya que cuenta con la licencia de la EMA (European Medicines Agency) y está previsto que se obtenga la autorización de la FDA (Food & Drug Administration) estadounidense a lo largo del año. Con estas nuevas instalaciones la compañía duplicará su capacidad de fraccionamiento de plasma en España hasta un total de 4,2 millones de litros/año. Grifols dispone de otras dos fábricas de fraccionamiento en Estados Unidos, con una capacidad de fraccionamiento conjunta de más de 5 millones de litros/año. 

El diseño ha sido realizado por Grifols Engineering, compañía del grupo especializada en ingeniería de procesos farmacéuticos y biotecnológicos. Grifols ha destinado más de 20 millones de euros a estas instalaciones productivas que, de forma progresiva, creará cerca de 100 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos. La nueva planta ocupa una superficie de 4.500 metros cuadrados distribuidos en tres pisos y dispone de 20 reactores de avanzada tecnología y un alto nivel de automatización. Por otra parte, la compañía destinará más de 600 millones de euros a instalaciones productivas entre 2014 y 2016.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts