Publicidad
Publicidad

Expertos alemanes instan a estudiar un fármaco en espray para el asma contra el Covid-19

El informe señala que los pacientes que inhalaron el fármaco antiinflamatorio budesonide en un estadio temprano de la enfermedad de covid-19 redujeron notablemente el riesgo de una internación hospitalaria

13/04/2021

Expertos alemanes consideran como muy prometedores los resultados de un nuevo estudio sobre el efecto de un espray contra el asma para combatir la covid-19, por lo que insisten a que se amplíe ...

Expertos alemanes consideran como muy prometedores los resultados de un nuevo estudio sobre el efecto de un espray contra el asma para combatir la covid-19, por lo que insisten a que se amplíe la investigación.

"El efecto descrito es importante y significativo", ha declarado el director de la Clínica para Infectología y Neumología del hospital Charité de la ciudad de Berlín, Norbert Suttorp. El estudio, realizado bajo la dirección de la Universidad de Oxford, ha sido publicado por la revista especializada ´The Lancet´.

El informe señala que los pacientes que inhalaron el fármaco antiinflamatorio budesonide en un estadio temprano de la enfermedad de covid-19 redujeron notablemente el riesgo de una internación hospitalaria. Los autores del estudio destacarán además que estos pacientes se recuperaron más rápidamente.

"Estos son resultados sumamente interesantes y plausibles desde el punto de vista biológico", apunta el director del Centro para Estudios Clínicos de la clínica universitaria Jena, Frank M. Brunkhorst.

El experto en salud del Partido Socialdemócrata (SPD) Karl Lauterbach considera que este estudio podría "cambiar el juego". "Los resultados tienen sentido clínicamente, porque el efecto antiinflamatorio en los pulmones puede evitar el deterioro de la función pulmonar", escribe el médico en la red social Twitter. Lauterbach añade además que apenas tiene efectos secundarios.

El infectólogo Clemens Wendter también observa una gran oportunidad en la utilización de esta sustancia. "Con este tratamiento simple, de escasos efectos secundarios y asequible se puede ayudar médicamente no solo a muchos pacientes ambulantes con una enfermedad de covid leve en una fase temprana", señala.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts