Publicidad
Publicidad

La vacuna monodosis de Janssen se administrará a las personas de entre 70 y 79 años

La previsión es que España reciba hasta 5,5 millones de viales de Janssen entre abril y junio

12/04/2021

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha avanzado que el miércoles llegarán a España las primeras dosis de la vacuna de Janssen, que solo precisa de una dosis, y ha hecho un llamamiento a la calma a las personas que han recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca. La ...

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha avanzado que el miércoles llegarán a España las primeras dosis de la vacuna de Janssen, que solo precisa de una dosis, y ha hecho un llamamiento a la calma a las personas que han recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

La previsión del Ministerio de Sanidad es que España recibirá hasta 5,5 millones de viales de Janssen entre abril y junio. En la mañana de hoy lunes la ministra ha rectificado y ha declarado que la vacuna llegará a nuestro país este miércoles. "En principio se va a aplicar de acuerdo con la última actualización de la estrategia de vacunación en la misma tipología que las de RNA; es decir, que iremos convergiendo de 80 años para abajo", apuntó Darias el pasado sábado.

Respecto a la vacuna de Janssen, Darias explicó que el Gobierno de España está de la mano con la Agencia Europea del Medicamento y que hay que ver lo que la propia agencia diga sobe la misma.

La titular de Sanidad ha destacado este lunes el aumento del ritmo de la vacunación en España durante el segundo trimestre del año, puesto que se espera la recepción de 38 millones de dosis, frente a los 10 millones del primer trimestre, de las vacunas aprobadas por la UE, a las que se sumará desde este miércoles la de Janssen.

"Un lunes más recibimos más de 1,2 millones vacunas de Pfizer en todo el país, 43.000 de ellas en Canarias. Estamos en el ritmo y en la hoja de ruta con el incremento que dijimos que iba a haber en el segundo trimestre de 2021", afirma.

En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir en el aeropuerto de Gran Canaria a la recepción de un nuevo envío de vacunas de Pfizer/BioNTech, expuso que en el primer trimestre España recibió unas 10.000 millones de dosis, mientras que en el segundo trimestre se esperan unas 38 millones de dosis, de las que Pfizer será la que mayor volumen de dosis aportará.

"El ritmo de vacunación se va incrementando y cada día que pasa son más las personas que tienen ya una dosis administrada", apuntó para recordar que el pasado viernes ya había más de 7 millones de españoles con al menos una dosis administrada y 3 millones con la pauta completa.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts