Publicidad
Publicidad

Fresenius Medical Care abre un nuevo centro de diálisis en Cataluña

La nueva instalación cuenta con tecnología de última generación para realizar el tratamiento renal sustitutivo y dispone de treinta puestos de diálisis

12/04/2021

Fresenius Medical Care reafirma su presencia en Cataluña. La compañía ha abierto su décimo centro de tratamiento renal sustitutivo en Sant Boi de Llobregat, según ha informado el grupo en un comunicado. La inversión en la infraestructura no ha sido desvelada. El equipamiento estará dotado con tecnología de última generación en ...

Fresenius Medical Care reafirma su presencia en Cataluña. La compañía ha abierto su décimo centro de tratamiento renal sustitutivo en Sant Boi de Llobregat, según ha informado el grupo en un comunicado. La inversión en la infraestructura no ha sido desvelada.

El equipamiento estará dotado con tecnología de última generación en el tratamiento de diálisis. Las instalaciones de la nueva clínica cuentan con treinta puestos de diálisis que, organizados en cinco turnos, permitirán la atención inicial de 150 pacientes. El centro está diseñado para poder atender hasta un total de 240 personas si fuera necesario.

El equipamiento está equipado con Sistemas Terapéuticos 5008 y monitores de composición corporal que posibilitan una hemodiálisis convencional y una hemodiafiltración de alto volumen, "una técnica que, según confirman numerosos estudios, aumenta notablemente la eliminación de sustancias tóxicas y evita el desarrollo de complicaciones cardiovasculares", ha asegurado el gerente de este nuevo centro, Carles Merino.

El grupo ha explicado que el proceso de diálisis está automatizado e informatizado, lo que ofrece numerosas ventajas y "mayor seguridad para el paciente". Esta digitalización permite también un uso más eficiente de los recursos.

En el diseño de la planta de tratamiento de aguas del nuevo centro en Sant Boi se han incorporado equipos de última generación, que permiten una doble ósmosis inversa que, además de garantizar un suministro de agua de calidad para producir líquido de diálisis ultra pura, cuenta con un módulo de desinfección por calor térmico.

El centro, ubicado en la carretera de Santa Creu de Calafell, tiene cerca de 300 metros cuadrados repartidos en tres plantas. Dos de ellas en las que está previsto que se ofrezcan talleres formativos para pacientes de salud renal, pero también nutrición y cuidado personal.

Además, más de treinta profesionales sanitarios entre médicos, enfermeros y auxiliares de enfermería trabajarán en el centro. La alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, ha asegurado que la apertura de esta clínica "pone de manifiesto la apuesta del consistorio por la salud y su disposición a colaborar con otros agentes y socios de la esfera sanitaria, con objeto de ofrecer a los ciudadanos las mejores prestaciones posibles".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts