Publicidad
Publicidad

Grifols adquiere 7 centros de plasma en Estados Unidos

Esta apropiación está alineada con la estrategia de expansión y diversificación de acceso a plasma de Grifols, compañía líder que cuenta con la mayor red de centros de plasma con 351 centros en EEUU y Europa.

07/04/2021

Grifols (MCE: GRF, MCE: GRF.P y NASDAQ: GRFS), compañía global líder en terapias con proteínas plasmáticas con más de cien años de historia contribuyendo a mejorar la salud y el bienestar de las personas, ha cerrado la adquisición de 7 centros de donación de plasma en Estados Unidos a Kedrion ...

Grifols (MCE: GRF, MCE: GRF.P y NASDAQ: GRFS), compañía global líder en terapias con proteínas plasmáticas con más de cien años de historia contribuyendo a mejorar la salud y el bienestar de las personas, ha cerrado la adquisición de 7 centros de donación de plasma en Estados Unidos a Kedrion por importe de 55,2 millones de dólares. La transacción ha recibido las aprobaciones regulatorias necesarias y se financiará con recursos propios sin emitir deuda.

Grifols podrá disponer de forma inmediata del plasma obtenido en estos centros, que obtienen aproximadamente 240.000 de litros de plasma anuales. Los 7 centros adquiridos cuentan con licencia de la U.S. Food and Drug Administration (FDA) y de las autoridades europeas.

Con esta adquisición Grifols constata su compromiso de seguir aumentando su aprovisionamiento de plasma de manera orgánica e inorgánica.

Desde enero de 2021, los esfuerzos realizados por Grifols para acelerar la ejecución de su plan de expansión permiten a la compañía disponer de forma inmediata de aproximadamente cerca de 1,4 millones de litros de plasma adicionales al año, al tiempo que sigue adelante con la apertura de nuevos centros.

En este sentido, el mes de marzo de 2021, Grifols cerró la adquisición de 25 centros de plasma en EE.UU. a BPL Plasma Inc., con los que obtiene aproximadamente 1 millón de litros de plasma al año.

En relación a sus esfuerzos orgánicos, la compañía prevé abrir entre 15 y 20 nuevos centros de plasma en 2021. Asimismo, Grifols abrirá varios centros de plasma en Egipto en 2021, tras la alianza estratégica firmada con el gobierno egipcio en noviembre de 2020.

Esta adquisición está alineada con la estrategia de expansión y diversificación de acceso a plasma de Grifols, compañía líder que cuenta con una sólida red integrada por 351 centros de plasma: 296 en EE.UU. y 55 en Europa, concretamente en Alemania, Austria y, recientemente en Hungría.

La transacción contribuye a seguir reforzando la red integrada de centros de plasma de Grifols, que representa una importante ventaja competitiva. La compañía mantiene su compromiso de seguir aumentando su disponibilidad de plasma para continuar asegurando el suministro de terapias plasmáticas a los pacientes que necesitan estos medicamentos esenciales y poder así dar respuesta a la fuerte demanda prevista.

Esta transacción ha contado con el asesoramiento legal de Osborne Clarke S.L.P.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts