Publicidad
Publicidad

Carolina Darias asegura que llegar al 70 % de vacunados en verano está "al alcance de la mano"

La ministra ha confirmado que cada lunes de abril llegarán 1,2 millones de dosis de Pfizer

05/04/2021

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado este lunes en Valencia que el objetivo de llegar al 70% de vacunados a lo largo del verano en España "está al alcance de la mano" y ha anunciado que el 15 de abril llegarán las primeras 300.000 vacunas unidosis de Janssen, ...

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado este lunes en Valencia que el objetivo de llegar al 70% de vacunados a lo largo del verano en España "está al alcance de la mano" y ha anunciado que el 15 de abril llegarán las primeras 300.000 vacunas unidosis de Janssen, que se sumarán a la remesa que ha llegado hoy de 1.200.000 dosis del fármaco de Pfizer contra el coronavirus.

En este sentido, la titular de Sanidad ha avanzado que a partir de este lunes llegarán todas las semanas de abril nuevas remesas con la misma cantidad de dosis de la vacuna de Pfizer.

Además, otra partida de más de un millón de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, fue recibida el pasado jueves y distribuida entre las comunidades autónomas durante las vacaciones de Semana Santa.

Darias, que ha mantenido una reunión con la consellera de Sanidad de Valencia, Ana Barceló, para abordar la situación actual de la pandemia y el plan de vacunación en la Comunitat Valenciana, ha señalado que Semana Santa ha sido una "gran semana" con más de dos millones de dosis inyectadas en solo siete días de Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

"Es fundamental que sea la vacuna la que gane tiempo al virus", ha remarcado Darias, quien respecto a la situación epidemiológica ha indicado que se está "saliendo" de la zona valle con una "tendencia alcista" y más de 12 autonomías superan la incidencia acumulada de 50 casos por cien mil habitantes. A nivel general, los últimos datos ofrecidos por el Ministerio indican una bajada de la incidencia hasta los 151,79 casos, si bien habrá que esperar unos días para saber el verdadero alcance de la reciente festividad.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts