Publicidad
Publicidad

Las células T son capaces de reconocer variantes recientes del SARS-CoV 2

La inmunidad óptima al SARS-Cov-2 requiere, probablemente, potentes respuestas de células T multivalentes además de anticuerpos neutralizantes y otros mecanismos para proteger contra las cepas actuales del virus y variantes emergentes.

31/03/2021

Investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), integrado en los Institutos Nacionales de Salud de EEUU, analizaron muestras de células sanguíneas de 30 personas que se habían contraído y se habían recuperado del COVID-19 antes de la aparición de variantes de virus. El equipo de investigación fue dirigido ...

Investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), integrado en los Institutos Nacionales de Salud de EEUU, analizaron muestras de células sanguíneas de 30 personas que se habían contraído y se habían recuperado del COVID-19 antes de la aparición de variantes de virus.

El equipo de investigación fue dirigido por Andrew Redd, Ph.D. del NIAID, e incluyó a científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, la Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins y la empresa ImmunoScape,

Su misión fue averiguar si las células T CD8 + en la sangre de los pacientes COVID-19 recuperados, infectados con el virus inicial, aún podían reconocer las tres variantes del SARS-CoV-2 más conocidas hasta ahora: la B.1.1.7, que se detectó por primera vez en el Reino Unido; la B.1.351, encontrada en Sudáfrica; y la B.1.1.248, visto por primera vez en Brasil.

En este estudio con pacientes ya recuperados, los investigadores determinaron que las respuestas de células T CD8 + específicas del SARS-CoV-2 permanecían en gran parte intactas y podían reconocer prácticamente todas las mutaciones en las variantes estudiadas.

Estos hallazgos se suman a un estudio anterior que también sugirió que la protección de las células T parece permanecer intacta contra las variantes.

Según los responsables de esta investigación, la inmunidad óptima al SARS-Cov-2 requiere, con toda probabilidad, potentes respuestas de células T multivalentes además de anticuerpos neutralizantes y otras respuestas para proteger contra las cepas actuales de SARS-CoV-2 y variantes emergentes, indican los autores.

Asimismo, subrayaron la importancia de monitorear la amplitud, magnitud y durabilidad de las respuestas de células T anti-SARS-CoV-2 en individuos recuperados y vacunados como parte de cualquier evaluación para determinar si se necesitan vacunas de refuerzo.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts