Publicidad
Publicidad

Nueva edición de Memorias de la COVID-19. La Pandemia en las Américas

Red TBS – Stop Epidemias ha lanzado su último número de la revista digital Memorias de la COVID-19. La Pandemia en las Américas, en la que destaca la “Carta abierta a las Américas”, escrita por el doctor Tomás Cobo, recientemente elegido presidente de CGCOM.

31/03/2021

Desde la Red TBS – Stop Epidemias siguen trabajando a diario y lanzan su último número de la revista digital Memorias de la COVID-19. La Pandemia en las Américas. De nuevo, esta edición nos acerca la realidad y la perspectiva de cómo se desarrolla la pandemia en esta parte del ...

Desde la Red TBS – Stop Epidemias siguen trabajando a diario y lanzan su último número de la revista digital Memorias de la COVID-19. La Pandemia en las Américas. De nuevo, esta edición nos acerca la realidad y la perspectiva de cómo se desarrolla la pandemia en esta parte del mundo.

Así, encontramos un artículo del reciente elegido presidente del Consejo General de Colegios de Médicos, Tomás Cobo, quien escribe una "Carta abierta a las Américas", y declara que la vacuna contra la Covid-19 es una necesidad mundial y una obligación ética. "El reparto equitativo es especialmente importante en el ámbito de las vacunas dado que, si se utilizan de forma correcta y equilibrada, su efecto puede ayudar a detener la fase aguda de la pandemia y, de este modo, abre la posibilidad de reconstrucción de nuestras sociedades y economías".

Asimismo, los lectores pueden encontrar un artículo de Willy Morose, coordinador nacional del programa de Tuberculosis en Haití, en el cual habla sobre la necesidad de promover un vínculo entre política pública y acciones basadas en la comunidad. Por su parte, el presidente del Foro de Sociedades Respiratorias Internacionales, Mark Cohen, desde Guatemala, narra su visión del 2020 "un año difícil". Tampoco faltan las voces desde Argentina y Colombia, y se habla también de algo que la pandemia ha puesto de manifiesto: la infodemia.

Aquí puedes leer el número.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts