Publicidad
Publicidad

Webinar: Presentación Protocolo Teleconsulta EPOC para tus pacientes

Claves y recursos que puedes compartir con tu paciente con EPOC para que las teleconsultas sean más efectivas.

08/04/2021

El pasado 2 de marzo se llevó a cabo un webinar de presentación del proyecto Protocolo Teleconsulta EPOC dirigido a pacientes con EPOC. El proyecto consiste en una iniciativa digital creada por Boehringer Ingelheim junto a un comité de expertos, cuyo objetivo se basa en proporcionar herramientas, tanto a los ...

El pasado 2 de marzo se llevó a cabo un webinar de presentación del proyecto Protocolo Teleconsulta EPOC dirigido a pacientes con EPOC. El proyecto consiste en una iniciativa digital creada por Boehringer Ingelheim junto a un comité de expertos, cuyo objetivo se basa en proporcionar herramientas, tanto a los pacientes con EPOC como a los profesionales sanitarios, para optimizar las teleconsultas y que estas sean más efectivas.

Como parte de esta iniciativa, se han creado 3 herramientas que te ayudarán a optimizar la consulta médica por vía telemática:

2 materiales para preparar la teleconsulta:

  • Checklist para paciente: Pautas que debe seguir el paciente/cuidador antes de recibir la llamada del médico.

- Descárgalo en la web y compártelo con tu paciente con suficiente antelación antes de la teleconsulta. Así, el paciente tendrá tiempo para leerlo y podrá prepararse adecuadamente.

  • Checklist para médico: Consejos e indicaciones a tener en cuenta antes de una consulta digital con tus pacientes con EPOC.

- Descárgalo en la web y revísalo antes de comenzar la visita, ten a mano el historial médico de tu paciente, junto a las últimas analíticas y pruebas médicas que se le han realizado, para estar al corriente de su estado actual.

1 material para usar durante la teleconsulta:

  • Consenso de actuación interactivo: Consiste en una serie de preguntas elaboradas por un comité de expertos con la finalidad de ayudarte a abordar la teleconsulta con un paciente determinado de forma rápida y eficaz.

- Una vez terminada la entrevista, tendrás acceso a diversos materiales para compartir con tu paciente, ayudándolo a hacer un seguimiento adecuado de su enfermedad desde casa.

En el webinar, se presentó el checklist para paciente a los participantes, con el fin de dar a conocer el material entre los pacientes con EPOC y facilitarles la preparación de la teleconsulta con su médico.

Podrás visualizar la grabación del evento pulsando aquí

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts