Publicidad
Publicidad

Linde Healthcare adapta su seguimiento a los pacientes con apnea del sueño en el contexto covid-19

La apnea del sueño es una enfermedad que afecta al 4% de la población masculina y al 2% de la femenina y se caracteriza por la aparición de somnolencia diurna, junto con ronquidos, ahogos nocturnos, sequedad en la boca, sueño intermitente, dolor de cabeza y fatiga durante el día

26/03/2021

La World Sleep Society, la organizadora de los eventos del día internacional del sueño, que se celebró el pasado viernes, ha escogido el eslogan `Regular Sleep, Healthy Future´ (Sueño Regular, Futuro Saludable) para remarcar la importancia que el sueño tiene en nuestra salud. Linde Healthcare tiene una dilatada experiencia colaborando ...

La World Sleep Society, la organizadora de los eventos del día internacional del sueño, que se celebró el pasado viernes, ha escogido el eslogan `Regular Sleep, Healthy Future´ (Sueño Regular, Futuro Saludable) para remarcar la importancia que el sueño tiene en nuestra salud.

Linde Healthcare tiene una dilatada experiencia colaborando con las principales instituciones sanitarias en el diagnostico y el tratamiento de los trastornos del sueño, como, por ejemplo, el Síndrome de Apnea Hipopnea del Sueño (SAHS). Durante la pandemia, ha priorizado la atención de los pacientes con apnea del sueño mediante la atención remota, asegurando el seguimiento adecuado de los pacientes y garantizando su seguridad en este entorno covid, prestando al mismo tiempo, siempre que fuera necesario una atención presencial aplicando todas las medidas de seguridad necesarias.

Por otra parte, durante las diferentes etapas de la pandemia, tanto las Terapias Respiratorias Domiciliarias que ofrece Linde Healthcare como la oxigenoterapia, sufrieron incrementos significativos en la demanda de las mismas no exentas de dificultad, lo cual supuso un esfuerzo importante para la compañía, que pudo garantizar la total atención de los pacientes manteniendo los altos niveles de calidad habituales.

Además de la estrecha atención con los pacientes, los profesionales sanitarios de Linde Healthcare colaboran junto a otros profesionales y entidades de la salud en la divulgación científica, participando en distintos eventos y congresos alrededor de la materia celebrados en España. Recientemente personal asistencial de Linde ha participado en el XIII congreso SOCAMPAR, un congreso organizado por la Sociedad Castellano Manchega de Patología Respiratoria y también en la Diada Pneumològica de la Societat Catalana de Pneumologia (SOCAP) en la Mesa Redonda sobre el Sueño.

En el congreso de SOCAMPAR, su presidenta, María de los Ángeles Tejado expuso diversas reflexiones sobre cómo había evolucionado la enfermería durante tiempos de pandemia y los posibles retos a los que se enfrentará la profesión en un futuro, como por ejemplo los retos a la hora de asegurar un control adecuado de la enfermedad de manera telemática, en especial en pacientes de edades avanzadas.

La compañía apuesta por la transformación digital desde hace años, con herramientas como la aplicación LMD (Linde Medical Direct) para un seguimiento online de los pacientes y la incorporación de nuevos servicios y canales de atención ambulatoria en los CAIDER y de manera remota a través del personal de Enfermería del Centro de Gestión Clínica.

Sobre la apnea del sueño

La apnea del sueño es una enfermedad que afecta al 4% de la población masculina y al 2% de la femenina y se caracteriza por la aparición de somnolencia diurna, junto con ronquidos, ahogos nocturnos, sequedad en la boca, sueño intermitente, dolor de cabeza y fatiga durante el día.

Según el Libro Blanco de la Neumología en España publicado por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) se espera que en el año 2026 la apnea del sueño sea la enfermedad respiratoria más prevalente.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts