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La vitamina D te hace más resistente al estrés

Se ha llevado a cabo un estudio doble ciego controlado con placebo de 86 reclusos en una prisión de EE. UU., a quienes pidieron que se ofrecieran como voluntarios para este proyecto científico.

Según un nuevo estudio, la complementación con vitamina D de alta calidad no solo es útil para elevar los niveles sanguíneos del nutriente, sino que también le ayuda a sobrellevar el estrés con mayor facilidad. Aparentemente, el nutriente ayuda a mejorar los síntomas de estrés físico y autopercibido. Si ...

Según un nuevo estudio, la complementación con vitamina D de alta calidad no solo es útil para elevar los niveles sanguíneos del nutriente, sino que también le ayuda a sobrellevar el estrés con mayor facilidad. Aparentemente, el nutriente ayuda a mejorar los síntomas de estrés físico y autopercibido.

Si siente que no puede hacer frente a las cosas al final del invierno, no se sorprenda. Es muy posible que se deba a que esta es la época del año en la que los niveles de vitamina D de su cuerpo están en su nivel más bajo. De hecho, un equipo científico estadounidense-noruego ha descubierto que la vitamina D facilita afrontar el estrés.

Se llevó a cabo un estudio doble ciego controlado con placebo de 86 reclusos en una prisión de EE. UU., a quienes pidieron que se ofrecieran como voluntarios para este proyecto científico. Setenta y ocho de los participantes completaron el estudio. La mitad de ellos recibió una cápsula diaria de ActiveComplex Vitamina D con 40 microgramos de vitamina D, mientras que la otra mitad recibió placebo.

Midiendo los niveles de vitamina D en sangre

Al inicio del estudio, los niveles de vitamina D en sangre de los participantes de ambos grupos estaban ligeramente por debajo del nivel recomendado en los Estados Unidos, que es de 75 nmol / L. El promedio en el grupo complementado fue de 63 nmol / L. En el grupo de placebo, el promedio era de 59 nmol / L.

Los complementos y el placebo se administraron durante un período de cuatro meses y medio, de enero a mayo. Esta es la época del año en la que los niveles de vitamina D suelen desplomarse a menos que tome un complemento.

Los niveles aumentaron durante el invierno

Cuando llegó la primavera, los niveles de vitamina D en el grupo de placebo habían bajado a 47 nmol / L de promedio, mientras que los niveles en el grupo activo habían subido a 76 nmol / L y cumpliendo así con las recomendaciones oficiales.

Antes, durante y después de la intervención, los científicos sometieron a los participantes a varias pruebas para ver cómo afectaba las habilidades cognitivas, los síntomas del estrés físico, las emociones y la calidad del sueño.

Muy poca vitamina D provocó un estrés continuo

Los voluntarios también estuvieron expuestos a situaciones estresantes. Por ejemplo, se les pidió que resolvieran tareas cognitivamente desafiantes mientras usaban auriculares y escuchaban ruidos fuertes.

En ambos grupos, los científicos notaron un aumento significativo en la frecuencia cardíaca desde el inicio hasta el punto de estrés. Por el contrario, hubo una disminución significativa de la frecuencia cardíaca desde el estrés hasta la restitución en ambos grupos.

A medida que se acercaba la primavera, persistió exactamente el mismo patrón en el grupo de vitamina D. Por el contrario, resultó que los participantes del grupo placebo encontraron cada vez más difícil hacer frente al impacto del estrés.

Además, ya no mostraron la misma capacidad significativa para recuperarse después de estar expuestos al estrés. La complementación diaria con ActiveComplex Vitamina D o un complemento similar de vitamina D de alta calidad parece ayudar al cuerpo a lidiar con el estrés al mismo tiempo que mantiene los niveles recomendados de vitamina D en la sangre.

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