Publicidad
Publicidad

Se anuncian los galardonados con los Premios SEN 2019

El Dr. Bartolomé Beltrán, Novartis, María Ramos Miranda, la Asociación Apoyo Dravet, la Asociación de Lucha contra la Distonía en España, Asier de la Iglesia, el Panel de Expertos de Personas con Alzheimer (PEPA) de CEAFA y la Alianza BMS-Pfizer, han sido premiados por su labor social.

24/03/2021

La Sociedad Española de Neurología (SEN) concede cada año los Premios SEN, un reconocimiento de esta sociedad científica y de los neurólogos españoles a aquellas personas y/o entidades que han contribuido al desarrollo científico o a la promoción social de las enfermedades neurológicas. "Los Premios SEN son otorgados por la Junta ...

La Sociedad Española de Neurología (SEN) concede cada año los Premios SEN, un reconocimiento de esta sociedad científica y de los neurólogos españoles a aquellas personas y/o entidades que han contribuido al desarrollo científico o a la promoción social de las enfermedades neurológicas.

"Los Premios SEN son otorgados por la Junta Directiva de la SEN, a propuesta de los Grupos de Estudio y de los miembros que conforman nuestra sociedad científica cada año. De forma habitual, los entregamos durante el Acto Institucional de la SEN, pero debido a la situación sociosanitaria actual, no ha sido posible realizar este acto durante el año 2020. Para no retrasarnos más, la Junta Directiva de la SEN los ha comunicado ya a los distintos galardonados y confía en poder hacer la entrega de estos premios próximamente, en un acto donde se pueda destacar el importante papel de todos los premiados", explica el Dr. José Miguel Láinez, presidente de la Sociedad Española de Neurología.

Los galardonados con los PREMIOS SEN 2019 son:

Premios SEN Ictus

- Premio Modalidad Científica: Dra. Patricia Martínez Sánchez y Dr. Jorge Pagola Pérez de la Blanca, Expresidenta y Presidente de la Sociedad Española de Neurosonología (SONES), como reconocimiento a la iniciativa de acreditar la formación de neurólogos en ecocardiografía básica a través de un consenso con Cardiología,

- Premio Modalidad Social: Alianza BMS-Pfizer, como reconocimiento a sus actividades de divulgación en información científica con la campaña de Ictus y Mujer y la elaboración del Mapa Nacional del Ictus.

Premios SEN Alzheimer

- Premio Modalidad Científica: Dra. Ellen Gelpi Maltius, como reconocimiento a sus aportaciones en el estudio neuropatológico de enfermedades neurodegenerativas.

- Premio Modalidad Social: Panel de Expertos de Personas con Alzheimer (PEPA) de CEAFA, como reconocimiento a la iniciativa que incluye la participación de pacientes con Alzheimer en fase inicial en la toma de decisiones de la organización.

Premios SEN Esclerosis Múltiple

- Premio Modalidad Científica: Dr. Dionisio Fernández Uría, como reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional en el ámbito de la esclerosis múltiple (EM) y, concretamente en los últimos años, por su dirección de la Unidad de EM del Hospital Universitario de Cabueñes, de Gijón.

- Premio Modalidad Social: Sr. Asier de la Iglesia, como reconocimiento a su implicación y compromiso con todo tipo de actividades informativas y divulgativas que contribuyen a visibilizar la enfermedad en la población general, pacientes, familiares y cuidadores.

Premios SEN Trastornos del Movimiento

- Premio Modalidad Científica: Dr. Miquel Vila Bover, como reconocimiento a su contribución sobre los aspectos fundamentales de la etiopatogenia de la enfermedad de Parkinson, con publicaciones de alto impacto internacional.

- Premio Modalidad Social: Asociación de Lucha contra la Distonía en España, como reconocimiento a su esfuerzo por visibilizar una patología poco conocida y su apoyo a las personas afectadas por esta enfermedad.

Premios SEN Epilepsia

- Premio Modalidad Científica: Dr. José Ángel Mauri Llerda, como reconocimiento a su trayectoria profesional, por la edición del libro "Epilepsia Vascular" y su activa colaboración con la SEN.

- Premio Modalidad Social: Asociación Apoyo Dravet, como reconocimiento a su apoyo a la investigación en el Síndrome de Dravet y sus proyectos de ocio y tiempo libre inclusivos.

Premios SEN Enfermedades Neuromusculares

- Premio Modalidad Científica: Dra. Montserrat Olivé Plana, como reconocimiento a su trabajo por el descubrimiento de un nuevo tipo de miopatía.

- Premio Modalidad Social: Sra. María Ramos Miranda, como reconocimiento a la gran labor que ha desempeñado en la Associació Catalana de Persones amb Malalties Neuromusculars (ASEM) organizando jornadas y grupos de apoyo para distintas patologías.

Premios SEN Cefaleas

- Premio Modalidad Científica: Dra. Patricia Pozo Rosich, como reconocimiento a su liderazgo en investigación e innovación, por la calidad de su trabajo y por ser una de las figuras españolas con mayor repercusión internacional en el ámbito de las cefaleas.

- Premio Modalidad Social: Novartis, como reconocimiento por la actividad "Semana de la Migraña", por ayudar a visibilizar y divulgar información sobre la migraña y por potenciar la formación y la docencia en Neurología.

Premiso SEN Historia de la Neurología

- Premio Modalidad Científica: Dr. Santiago Giménez Roldán, por ser uno de los pilares en la investigación historiográfica de la Neurología española e internacional, con numerosas y siempre excelentes publicaciones en revistas nacionales e internacionales.

Premios SEN Enfermedades Neurológicas

- Premio Modalidad Científica: Dr. Manuel Arias Gómez, como reconocimiento a su continua e inagotable vocación docente a lo largo de los años, por aunar como nadie la vertiente clínica y humanista del neurólogo, y por sus numerosas contribuciones científicas, entre las que destaca el descubrimiento de la ataxia espinocerebelosa 36 (SCA36).

- Premio Modalidad Social: Dr. Bartolomé Beltrán, como reconocimiento a su querencia por tratar problemas neurológicos en sus programas de radio y TV, por su rigor y esmero y por ayudar a divulgar la importancia de las enfermedades neurológicas, su prevención, diagnóstico y tratamiento.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts