Publicidad
Publicidad

LEO Pharma plantará más de 1.500 árboles frutales en Ghana

Gracias a su iniciativa 'Trees for new employees', el laboratorio líder en dermatología plantará 10 árboles por cada nuevo empleado que se incorpore a la compañía.

19/03/2021

LEO Pharma, laboratorio líder en dermatología médica, ha puesto en marcha la iniciativa de responsabilidad social corporativa Trees for new employees con la que dará la bienvenida a los nuevos colaboradores, plantando 10 árboles frutales en aldeas de Ghana. Se trata una iniciativa que, desde principios de este año, se ...

LEO Pharma, laboratorio líder en dermatología médica, ha puesto en marcha la iniciativa de responsabilidad social corporativa Trees for new employees con la que dará la bienvenida a los nuevos colaboradores, plantando 10 árboles frutales en aldeas de Ghana. Se trata una iniciativa que, desde principios de este año, se está llevando a cabo cuando se incorpora un nuevo colaborador en cualquier país del mundo donde LEO Pharma está presente.

Para llevar a cabo esta acción, LEO cuenta con la asociación Growing Trees Network como socio para de esta iniciativa y se encargará de plantar los árboles en Ghana, siempre en colaboración con las aldeas. Con este proyecto, LEO Pharma prevé la plantación de entre 1.500 y 2.000 árboles frutales, como mangos o anacardos, que se establecerán en terrenos que ya son propiedad de las comunidades locales.

Como ha indicado Montse Carbó, Responsable de Comunicación de LEO Pharma Iberia, "estamos muy contentos de poner en marcha proyectos como el de Trees for new employees porque refuerzan nuestra apuesta estratégica tanto por la sostenibilidad, como por la captación de talento. Desde LEO Pharma calculamos que podremos contribuir con bosques que alimentarán a tres o cuatro poblados al año. Ahora mismo, prevemos que en 2 o 3 años, estos árboles empiecen a dar frutos a la población local."

Vinculación y autonomía plena para las comunidades locales

La iniciativa Trees for new employees cuenta con una persona local de cada pueblo que se encargará de gestionar y coordinar in situ el proyecto y que, asimismo, sirve de enlace con las comunidades locales de la zona. En cada territorio, la vinculación y capacidad de decisión de las comunidades locales es total: tienen que estar de acuerdo en la plantación en los terrenos de la aldea, ayudar a preparar la tierra y plantar los árboles. Esto permitirá, además de reforestar determinadas zonas de la geografía ghanesa, potenciar el compromiso de las comunidades locales en el cuidado de los árboles y la recolección de las frutas, así como la posibilidad de vender los excedentes, lo que garantiza una fuente de ingresos adicional.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts