Publicidad
Publicidad

Anna Sureda Balari presidirá la Sociedad Europea de Trasplante Hematopoyético de 2022 a 2026

Es la primera vez que una candidatura española alcanza la presidencia de tan prestigiosa sociedad científica europea y la tercera vez que una mujer ocupa esta posición

18/03/2021

Anna Sureda Balari, presidenta del Grupo Español de Trasplante Hematopoyético, de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia, y jefa del Servicio de Hematología Clínica en el Instituto Catalán de Oncología L´Hospitalet, ha sido elegida presidenta de la Sociedad Europea de Trasplante Hematopoyético (EBMT en sus siglas inglesas). La especialista ...

Anna Sureda Balari, presidenta del Grupo Español de Trasplante Hematopoyético, de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia, y jefa del Servicio de Hematología Clínica en el Instituto Catalán de Oncología L´Hospitalet, ha sido elegida presidenta de la Sociedad Europea de Trasplante Hematopoyético (EBMT en sus siglas inglesas).

La especialista se unirá al Comité Ejecutivo de EBMT durante los próximos 12 meses para trabajar con el actual presidente, Nicolaus Kröger, y tomará posesión del cargo en 2022 para un periodo de 4 años. Es la primera vez que una candidatura española alcanza la presidencia de tan prestigiosa sociedad científica europea y la tercera vez que una mujer ocupa esta posición.

Las propuestas de Sureda Balari se han basado en "la optimización del registro de pacientes trasplantados como herramienta fundamental para la realización de estudios retrospectivos, pero también como herramienta de `benchmarking´; la mejora de las plataformas digitales para continuar con las estrategias de formación continuada y con las inspecciones de centros de trasplante enmarcadas dentro del programa de acreditación JACIE; y la optimización de todos los procesos relacionados con el registro y análisis de los datos derivados de los tratamientos con células CAR-T".

En definitiva, se pretende "mejorar los resultados del tratamiento y la supervivencia de nuestros pacientes", explica. Por supuesto, "el análisis de los pacientes trasplantados e infectados por SARS-CoV-2 también es un objetivo clave", concluye.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts