Publicidad
Publicidad

La pandemia exige a SYNLAB un refuerzo de su almacenamiento para seguir dando respuesta tras la creciente demanda médica

El proyecto, llevado a cabo por IEAISA, llega en un momento de gran actividad provocado por el incremento de la demanda de pruebas de diagnóstico requeridas por la situación actual.

11/03/2021

El Grupo SYNLAB, líder en servicios de laboratorio de medicina humana en el mercado europeo, ha llevado a cabo una mejora en sus sistemas de almacenamiento con el objetivo de seguir dando un servicio de calidad a sus clientes, mejorando los tiempos de respuesta, así como la accesibilidad y seguridad ...

El Grupo SYNLAB, líder en servicios de laboratorio de medicina humana en el mercado europeo, ha llevado a cabo una mejora en sus sistemas de almacenamiento con el objetivo de seguir dando un servicio de calidad a sus clientes, mejorando los tiempos de respuesta, así como la accesibilidad y seguridad de la información.

Debido a su actividad, SYNLAB necesita un entorno de almacenamiento de elevada eficiencia, que evolucione continuamente al mismo ritmo que lo hacen los diferentes avances médicos. "Nuestras infraestructuras necesitan estar mejorando permanentemente para dar soporte a una actividad asistencial cada vez más exigente en los tiempos de entrega de resultados, así como en la accesibilidad de la información y su disponibilidad para los pacientes", explica Juan Carlos Marín Silva, CIO Iberia en SYNLAB.

La compañía necesita contar con sistemas de alta fiabilidad y alto rendimiento, que ante cualquier tipo de operativa requerida por las unidades de negocio les permita dar respuesta de forma rápida y eficaz a sus distintos clientes: médicos, hospitales, compañías aseguradoras, pacientes, empresas y otros laboratorios. Este objetivo ha cobrado más valor que nunca durante el último año.

Ante la situación acontecida por la pandemia, SYNLAB ha tenido que hacer frente a un considerable incremento de la demanda de pruebas de diagnóstico COVID. Estas circunstancias han puesto a prueba la solidez de la solución escogida que, con el propósito que se diseñó, ha sido capaz de dar una respuesta eficaz ante esta súbita variación de la demanda del negocio.

Para este proyecto, SYNLAB ha contado con NetApp como partner tecnológico, y con IEAISA como integrador de NetApp. Salvador Pedrola, IT Manager de IEAISA, asegura que el proyecto ha supuesto un gran reto ya que "requería garantizar el óptimo rendimiento de las aplicaciones y disponibilidad de los datos y abordar un proyecto de continuidad del negocio al mismo tiempo. La tecnología de NetApp satisface todas estas necesidades y más".

El dato como valor central

Tanto el volumen como la naturaleza de la información que maneja una compañía como SYNLAB hacen que los datos y su gestión sean una parte esencial de su actividad. De ahí que fuera necesaria una solución con capacidad para albergar una elevada ingesta de datos críticos para la compañía, su posterior tratamiento y explotación, y que, al mismo tiempo, contara con herramientas para proteger dicha información.

La solución All-flash de NetApp elegida permite "combatir de manera eficaz cualquier posibilidad de desastre en el servicio o pérdida de información con el objetivo de garantizar en todo momento la continuidad del negocio y cumplir con las normativas en materia de protección de datos como GDPR", comenta Salvador Pedrola.

Todo ello, junto con el alto rendimiento y la escalabilidad de la tecnología NetApp, se han convertido en las garantías de alta disponibilidad que un servicio de salud como el de SYNLAB necesita.

Es más, las infraestructuras de computación de SYNLAB apuestan por sistemas centralizados que soporten a los más de 40 países que lo componen. Por ello está previsto, gracias a la experiencia positiva de la compañía en Iberia, incorporar tecnología NetApp en los proyectos de infraestructura centralizada para el grupo SYNLAB que darán soporte, entre otros proyectos importantes, al despliegue de SAP® para todos los países del grupo.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts