Publicidad
Publicidad

Descubre el futuro de la Salud Pública y la Epidemiología el 11 de marzo en el nuevo IM Meetings

Para hablar del futuro de la Salud Pública y Epidemiología, el 11 de marzo a las 17h vamos a celebrar el IM Meetings Reinventando la Salud Pública y la Epidemiología en tiempos de cambio. En él, contaremos con la participación de José Luis Alfonso, Antoni Serrano y Óscar Zurriaga.

01/03/2021

Ha tenido que llegar una pandemia mundial para poner sobre la mesa la importancia de la Salud Pública y de la Epidemiología. Los ejes básicos de las especialidades siguen intactos: promoción y prevención de la Salud, vigilancia epidemiológica y protección de la Salud. Sin embargo, hoy más que nunca, se ...

ha-llegado-la-hora-de-reinventar-la-salud-publica-y-la-epidemiologia

Ha tenido que llegar una pandemia mundial para poner sobre la mesa la importancia de la Salud Pública y de la Epidemiología. Los ejes básicos de las especialidades siguen intactos: promoción y prevención de la Salud, vigilancia epidemiológica y protección de la Salud. Sin embargo, hoy más que nunca, se ha hecho latente su debilidad y su fragilidad en nuestro país hasta la fecha. Y es que la Salud Pública lleva años reclamando su lugar en el sistema. Los mismos en los que las administraciones desatendían sus necesidades, reduciendo presupuesto y disolviendo instituciones de formación e investigación de Salud Pública en diferentes comunidades autónomas.

Entre las muchas cosas que hemos aprendido debido al Covid-19 es la necesidad de contar con sistemas preparados. Poner el foco primero en la prevención, y luego en la curación, ha sido otra de las enseñanzas. Y no solo ante futuras pandemias, sino también a la hora de promover la salud de una población cada vez más envejecida que necesita cada vez de más recursos sanitarios.

ha-llegado-la-hora-de-reinventar-la-salud-publica-y-la-epidemiologia

Así, en tiempos de cambio, es hora de darles a la Epidemiología y a la Salud Pública la importancia que se merecen. Para ello, en el próximo IM Meetings de IM Médico, que celebramos el jueves 11 de marzo a las 17h, y que lleva por título Reinventando la Salud Pública y la Epidemiología en tiempos de cambio, vamos a abordar la situación de la epidemiología y la salud pública en el contexto pandémico y de cara al futuri. Asimismo, analizaremos los cambios necesarios para que se incorpore en la práctica diaria y las barreras actuales para su desarrollo. Finalmente, hablaremos sobre intervenciones y desarrollo de servicios sanitarios y su impacto en los resultados en salud.

Todo ello lo vamos a hacer de la mano de nuestros ponentes: José Luis Alfonso, jefe del Servicio de Medicina Preventiva del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia; Antoni Serrano, Adjunto a la Dirección de Salud Mental del Parc Sanitari Sant Joan de Déu, y Óscar Zurriaga, vicepresidente de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE).

ha-llegado-la-hora-de-reinventar-la-salud-publica-y-la-epidemiologia

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts