Publicidad
Publicidad

Con la nueva CoolSculpting Elite se pueden tratar con criolipólisis dos zonas del cuerpo a la vez

Cuidarte por fuera es cuidarte por dentro. La autoconfianza se puede transmitir a los otros. A veces, las emociones corporales determinarán cómo estamos. Hay que prestar más atención a la información que nos manda el cuerpo. Allergan Aesthetics presenta CoolSculpting Elite, que se basa en la criolipólisis para eliminar la grasa focalizada.

01/03/2021

Confianza en el cuerpo, confianza en la ciencia. Allergan Aesthetics presentó este lunes CoolSculpting Elite, el primer sistema de remodelación corporal lanzado por esta compañía de Abbvie en más de diez años. Isabel Jiménez, periodista, condujo el evento. "Este nuevo lanzamiento lleva muchos años de investigación, una gran ciencia. Seas ...

Confianza en el cuerpo, confianza en la ciencia. Allergan Aesthetics presentó este lunes CoolSculpting Elite, el primer sistema de remodelación corporal lanzado por esta compañía de Abbvie en más de diez años. Isabel Jiménez, periodista, condujo el evento. "Este nuevo lanzamiento lleva muchos años de investigación, una gran ciencia. Seas como seas, si quieres mejorar tu cuerpo, lo puedes hacer gracias a la medicina estética", señaló.

con-la-nueva-coolsculpting-elite-se-pueden-tratar-con-criolipolisis-d

Rosa Molina, doctora y psiquiatra, expuso que la autoconfianza es esa imagen de nosotros mismos, fruto de nuestras fortalezas y debilidades, que hemos construido y que tiene que ver tanto con elementos externos como internos. Recomendó mantener un equilibrio. "Separar la mente del cuerpo es lo más absurdo que hay", comentó. Confirmó que la idea es sentirse mejor, más que buscar el cuerpo perfecto. El componente interior impactará en ese cuerpo. Y viceversa. Incidió en que hay que prestar más atención a la información que nos manda el cuerpo. A veces, las emociones corporales determinarán cómo estamos. La autoconfianza se puede transmitir a los otros. Matizó que "te contagias tanto de lo bueno como de lo malo". Las neuronas espejo juegan un papel clave en todo esto. Cuidarse, tanto desde el interior como el exterior, es primordial. Tampoco hay que banalizar el cuidarse desde el exterior. Es decir, "cuidarte por fuera es cuidarte por dentro. Hay que tener más presente al cuerpo".

con-la-nueva-coolsculpting-elite-se-pueden-tratar-con-criolipolisis-d

Se habló de lo que hay detrás de "tanta ciencia y tanta tecnología", en palabras de Jiménez, en CoolSculpting Elite. Se basa en la criolipólisis para eliminar la grasa focalizada. Ana Alzugaray, Interim General Manager de Allergan en España y Portugal, declaró que la criolipólisis es una técnica no invasiva a través de la aplicación del frío, a -11 grados. Afirmó que es un mercado que crece a un ritmo de un 10% anual. "El tratamiento más demandado es el de la eliminación de la grasa corporal, es la principal preocupación que nos transmiten nuestros pacientes", dijo. La filosofía de trabajo de Allergan Aesthetics es situar al médico y al paciente en el centro. Por eso, en los últimos ocho años se han dedicado a preguntar a médicos y pacientes.

con-la-nueva-coolsculpting-elite-se-pueden-tratar-con-criolipolisis-d

Adriana Ribe, dermatóloga y directora de Ribe Clinic, especificó que con esta nueva versión de la máquina se puede tratar más grasa y de forma anatómica. La máquina en sí es más potente y permite que la temperatura sea homogénea en todo el tratamiento. Se puede tratar, gracias a sus dos cabezales, dos zonas a la vez. Hay una mejora del flujo de trabajo. La eliminación de la célula adiposa es definitiva. Con CoolSculpting Elite se elimina volumen, pero no peso. Por ello, se requiere que el paciente lleve a cabo una vida saludable. "Allergan lo que está haciendo es que los pacientes tengan más conocimiento de esta técnica, que con frío me pueda tratar la grasa", aseveró. Los requisitos es que haya grasa pellizcable. De todos modos, como no quita peso, es para pacientes en normopeso. Hay muchas zonas que se pueden tratar. Las más frecuentes son abdomen y flancos. No hay límite de zonas que te quieras tratar. Con una sesión, se consigue reducir entre un 20 y un 40% (un 27% de media) la grasa que pellizcas en una sesión. Por protocolo, se suelen dar dos sesiones. No conlleva postoperatorio después. El tiempo que se suele utilizar es de 35 minutos por sesión. Los resultados se ven a partir de los dos meses. En los hombres se suelen ver los resultados antes. En la presentación incidieron en que es un tratamiento seguro.

con-la-nueva-coolsculpting-elite-se-pueden-tratar-con-criolipolisis-d

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts