Publicidad
Publicidad

El FIR, inmune a la `fuga Covid´: tendrá 100 aspirantes más que en 2020

El listado definitivo de admitidos del Ministerio de Sanidad reafirma que el número de candidatos crece, al contrario de lo que ocurre en el MIR o en el EIR.

26/02/2021

La pandemia del Covid-19 tuvo un importante impacto en el MIR y en el EIR, donde el total de aspirantes inscritos para la actual convocatoria sufrió una considerable baja con respecto a las convocatorias anteriores. Sin embargo, el listado definitivo de admitidos del Ministerio de Sanidad desvela que el FIR es ...

La pandemia del Covid-19 tuvo un importante impacto en el MIR y en el EIR, donde el total de aspirantes inscritos para la actual convocatoria sufrió una considerable baja con respecto a las convocatorias anteriores.

Sin embargo, el listado definitivo de admitidos del Ministerio de Sanidad desvela que el FIR es inmune a la `fuga Covid´ y que incluso tendrá un centenar más de aspirantes compitiendo por las plazas ofertadas en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad, el FIR 2021 contará con un total de 1.582 candidatos, lo que supone un total de 133 aspirantes más que los inscritos en la convocatoria 2019-2020.

Tan solo 16 de los aspirantes al FIR 2021 fueron definitivamente rechazados por el Ministerio de Sanidad y tendrán que esperar hasta la próxima convocatoria para optar por una de las plazas ofertadas.

El total de aspirantes admitidos definitivamente por Sanidad optarán a 267 plazas FIR. De ellas, 262 plazas están distribuidas por comunidades autónomas en los centros y unidades docentes acreditadas, cualquiera que sea la titularidad pública o privada de los centros.

Asimismo, 5 plazas están destinadas a centros sanitarios de titularidad privada, 19 plazas podrán ser cubiertas en esta convocatoria por el turno de personas con discapacidad y los opositores que no sean titulares de una autorización para residir en España, podrán concurrir a 8 plazas.

Medidas Covid en el FIR 2021

El Ministerio de Sanidad desveló a IM Médico que se adaptarán todas las sedes del examen de acceso a la Formación Sanitaria Especializada para cumplir con las medidas de prevención por la pandemia del coronavirus.

"La prueba de acceso a la formación MIR y al resto de las titulaciones de formación sanitaria especializada se realizará respetando las medidas de seguridad y siguiendo protocolos establecidos por las comunidades autónomas en las distintas sedes de examen", indica el Ministerio de Sanidad, ahora en manos de Carolina Darias.

Con respecto a si se ampliarán los espacios y el personal destinado para la elaboración del examen MIR (así como EIR, PIR, FIR, BIR...), Sanidad insiste en que "se cumplirán las medidas de seguridad establecidas por las comunidades autónomas, entre ellas el aforo máximo de las aulas de examen, lo que requerirá el número adecuado de delegados, interventores y vocales".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts