Publicidad
Publicidad

La carrera virtual #KMSxLaSaludInfantil arranca en el Día Mundial de la Obesdiad

La Gasol Foundation presenta esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de Novo Nordisk como aliado saludable, y que está abierta a todo el mundo; la inscripción es gratuita.

25/02/2021

En el marco del Día Mundial de la Obesidad, que se celebra el 4 de marzo, la Gasol Foundation —fundación de los hermanos Pau y Marc Gasol cuya misión es la lucha contra la obesidad infantil— con el apoyo de N0vo Nordisk como aliado saludable — farmacéutica comprometida con la ...

En el marco del Día Mundial de la Obesidad, que se celebra el 4 de marzo, la Gasol Foundation —fundación de los hermanos Pau y Marc Gasol cuya misión es la lucha contra la obesidad infantil— con el apoyo de N0vo Nordisk como aliado saludable — farmacéutica comprometida con la salud infantil — presenta la carrera solidaria virtual #KMSxLaSaludInfantil.

Con el objetivo de concienciar sobre la pandemia silenciosa de obesidad infantil, la carrera permitirá participar a niños, niñas, familias, jóvenes y adultos en el movimiento #PorLaSaludInfantil que la Gasol Foundation propone en el marco del Día Mundial de la Obesidad.

Los participantes podrán sumar sus kilómetros al contador global haciendo actividad física de la manera que prefieran: caminando, corriendo, yendo en bici o nadando, entre las muchas opciones posibles. Esta iniciativa busca fomentar la actividad física; en un momento en el que la COVID-19 y los diversos confinamientos han puesto en riesgo los hábitos de salud de la población en general.

Una carrera abierta, virtual y solidaria

#KMSxLaSaludInfantil es la primera carrera virtual organizada por la Gasol Foundation, con el apoyo de Novo Nordisk, que ha apostado por este formato para facilitar la participación de un gran número de personas de forma segura, y que permite a participantes de todo el mundo sumarse a su causa solidaria.

De esta manera, cualquier persona puede sumarse al reto, sin importar su edad, localización o tipo de actividad; ya que no hay un mínimo de kilómetros a aportar. Eso sí, la fundación de los hermanos Pau y Marc Gasol se ha propuesto conseguir un total de 200.000 km entre todos los participantes, una cifra simbólica que se podrá alcanzar hasta el 31 de marzo, último día de la carrera virtual.

#KMSxLaSaludInfantil cuenta con el apoyo de la farmacéutica Novo Nordisk, que se suma al objetivo #CeroObesidadInfantil de la Gasol Foundation en calidad de aliado saludable de la iniciativa. Las inscripciones a la carrera son completamente gratuitas, aunque las personas que quieran dar un paso más por la salud infantil puedan adquirir el dorsal solidario oficial. De esta forma, podrán contribuir a los programas de promoción de la salud y prevención de la obesidad infantil de la fundación.

Un movimiento #PorLaSaludInfantil

La carrera virtual solidaria se enmarca dentro de las actividades saludables que ha preparado la Gasol Foundation con motivo del 4 de marzo, Día Mundial de la Obesidad. Entre ellas, destacan las que llevarán a cabo escuelas de toda España bajo el lema #PorLaSaludInfantil.

``Poder ofrecer una oportunidad de hacer actividad física en familia, de forma segura, y por una causa solidaria, es la mejor manera de celebrar un día tan simbólico como el 4 de marzo´´, ha comentado Cristina Ribes, directora ejecutiva de Gasol Foundation Europa. ``Queremos que el Día Mundial de la Obesidad sea tan solo el inicio de todo un mes de actividades de promoción de estilos de vida saludable, por lo que durante las próximas semanas dinamizaremos la carrera con vídeos, actividades y consejos saludables´´.

Por su parte, Rodrigo Gribble, CVP y General Manager de Novo Nordisk España, se ha mostrado optimista acerca de la colaboración con la Gasol Foundation: ``Nos sentimos orgullosos de formar parte de #KMSxLaSaludInfantil, que es una gran manera de concienciar sobre la obesidad infantil, cómo prevenirla a la vez que ponemos en práctica hábitos saludables en el seno de la familia y el colegio. Estudios, como PASOS de la Gasol Foundation, ponen de manifiesto que uno de cada tres niños/as y adolescentes españoles presenta sobrepeso u obesidad, lo que sitúa a España en la cabeza de países con exceso de peso en niños y niñas a nivel europeo.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts