Publicidad
Publicidad

Mejora y optimización del manejo práctico de los corticoides tópicos

Dentro de su plan anual de formación dirigido a los profesionales de la salud, Faes Farma inició el 2021 llevando a cabo dos sesiones formativas con la colaboración de la dermatóloga y profesora asociada de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, Marta Bergón Sendín.

15/02/2021

Faes Farma, en colaboración con Marta Bergón Sendín, profesora doctora en dermatología y coordinadora del servicio de atención especializada en consultas ambulatorias del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, impartieron dos sesiones formativas los pasados días 26 y 28 de enero sobre el manejo práctico de los corticoides tópicos. ...

Faes Farma, en colaboración con Marta Bergón Sendín, profesora doctora en dermatología y coordinadora del servicio de atención especializada en consultas ambulatorias del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, impartieron dos sesiones formativas los pasados días 26 y 28 de enero sobre el manejo práctico de los corticoides tópicos.

La finalidad de estas sesiones se focalizó en mejorar el conocimiento y optimizar el uso de los corticoides tópicos por parte de los médicos de atención primaria que ejercen en los centros de salud. En torno a 100 profesionales se dieron cita en estas formaciones que Faes Farma pone al servicio de los diferentes profesionales de la salud para contribuir a su desarrollo profesional.

Las consultas sobre patología dermatológica en Atención Primaria suponen alrededor de un 20%-30% del total de consultas y los corticoides tópicos son fármacos empleados con mucha frecuencia.

Debido a la existencia de una gran variedad de moléculas y presentaciones galénicas, la elección de la formulación adecuada del corticoide es determinante en el resultado terapéutico. Por este motivo, Bergón destacó: "es muy importante que los médicos de atención primaria conozcan qué tipo de corticoide deben de elegir para cada paciente y, en este sentido, estas formaciones repasan los puntos clave para optimizar el manejo de los corticoides tópicos en la práctica clínica diaria desde un enfoque eminentemente práctico."

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts