Publicidad
Publicidad

La SEFH celebra la 12ª edición del PostMidyear

En la jornada ha asistido el vicepresidente de la Sociedad Americana de Farmacéuticos del Sistema de Salud (ASHP), Douglas Scheckelhoff.

15/02/2021

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha celebrado la Jornada PostMidyear 2021 a la que ha asistido el Dr. Douglas Scheckelhoff, vicepresidente de la Sociedad Americana de Farmacéuticos del Sistema de Salud (ASHP). La jornada, inaugurada por la Dra. Olga Delgado, presidenta de la SEFH, y coordinada por la ...

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha celebrado la Jornada PostMidyear 2021 a la que ha asistido el Dr. Douglas Scheckelhoff, vicepresidente de la Sociedad Americana de Farmacéuticos del Sistema de Salud (ASHP). La jornada, inaugurada por la Dra. Olga Delgado, presidenta de la SEFH, y coordinada por la Dra. Dolors Soy, Directora de Formación de la SEFH, ha sido organizada con la colaboración de la biotecnológica Amgen. En esta 12ª edición, se ha incluido un resumen de lo mejor del Midyear americano celebrado en diciembre de 2020 en Estados Unidos bajo el lema `Unstoppable´.

La Dra. Olga Delgado, ha resaltado la importancia de esta sesión resumen del congreso de la ASHP ya que, "la Farmacia Hospitalaria Americana es un referente, una fuente de información extraordinaria de la que se sirvieron ya los pioneros españoles cuando comenzaron a viajar a Estados Unidos y a traer la innovación que allí destacaba. Además, como novedad en esta edición hemos querido incorporar al panel de expertos un Farmacéutico junior que fue quien ganó el premio al mejor residente el año pasado y se ha unido al excelente equipo que ha dirigido nuestra directora de Formación".

Por su parte, la Dra. Dolors Soy ha calificado la cita como "un punto de encuentro anual muy atrayente para los farmacéuticos de hospital puesto que permite compartir y revisar las novedades terapéuticas, logísticas, estratégicas, de gestión, educativas, en investigación…, difundidas en uno de los mejores congresos mundiales en Farmacia; el Midyear de la ASHP. Son una referencia, un excelente punto de encuentro entre compañeros para discutir y comentar las novedades y su posible implantación como os quisimos transmitir en este año, complicado y especial con nuestro habitual formato highlights del mes de diciembre".

Fina Lladós Directora General de Amgen Iberia, ha aprovechado la inauguración de la jornada para agradecer "a la SEFH y a todos los farmacéuticos hospitalarios su esfuerzo, dedicación y compromiso con los pacientes en estos meses de pandemia". "Su labor es, más que nunca, esencial para la sociedad", ha subrayado. Lladós también ha reiterado el compromiso de Amgen con la misión de la SEFH y de sus asociados. "Solo desde la colaboración conjunta podremos superar esta pandemia, seguir proporcionando innovación a los pacientes y a la sociedad y, así, reforzar nuestro sistema de salud con los aprendizajes de estos últimos meses", ha explicado.

Relaciones institucionales ASHP y SEFH

El Dr. Douglas Scheckelhoff ha explicado a los asistentes las líneas maestras de los principales proyectos estratégicos de su Sociedad. A continuación, el Dr. Jordi Nicolás, vicepresidente de la SEFH, ha moderado la mesa `Relaciones institucionales ASHP – SEFH´ en el que ha participado, junto al vicepresidente de la ASHP, la Dra. Delgado. En este bloque se han detallado las diferencias en el rol del FH dentro las diferentes estrategias en marcha en USA y España frente a la COVID19, la manera de mejorar las habilidades en nuevas tecnologías y las oportunidades de formación ofrecidas tras los acuerdos entre ambas sociedades.

Novedades del Midyear ASHP 2020

En el primer bloque de la jornada del miércoles, los Dres. Irene Mangues, Ana Herranz y Francisco Sierra-García expusieron las principales novedades y actualizaciones en cuanto a `Tratamientos en pacientes hospitalizados y externos´. A continuación, llegó el turno para el apartado de Innovación tecnológica y salud virtual: big data y RWD a cargo de los Dres. Andrés Navarro y Yared González.

Las sesiones del jueves han arrancado con, `Estrategias en el liderazgo y gestión en farmacia hospitalaria´ con los Dres. Javier García Pellicer y Dolores Santos como ponentes. Tras este bloque, ha habido espacio para los `Desafíos y evidencias de la COVID-19´, que ha contado con la participación de los Dres. Elena Villamañán, Edurne Fernández de Gamarra y Luis Margusino.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts