Publicidad
Publicidad

Valneva busca socios fuera del mercado europeo para su vacuna covid-19

Lo hará si su vacuna candidata obtiene la aprobación y genera suficiente interés

10/02/2021

La compañía farmacéutica francesa Valneva está abierta a asociaciones de producción si su vacuna candidata covid-19 obtiene la aprobación y genera suficiente interés más allá de Gran Bretaña y la Unión Europea, según ha adelantado su director financiero, David Lawrence. Lawrence ha comentado que el fabricante de medicamentos está explorando ...

La compañía farmacéutica francesa Valneva está abierta a asociaciones de producción si su vacuna candidata covid-19 obtiene la aprobación y genera suficiente interés más allá de Gran Bretaña y la Unión Europea, según ha adelantado su director financiero, David Lawrence.

Lawrence ha comentado que el fabricante de medicamentos está explorando la entrada en el mercado estadounidense para su vacuna, la única vacuna francesa que está cerca de comenzar los ensayos en humanos en etapa avanzada.

También ha avanzado que Gran Bretaña recibirá las primeras dosis producidas a finales de septiembre "como muy pronto". Valneva ha firmado un acuerdo con Gran Bretaña de unas 190 millones de dosis hasta 2025 en una transacción por valor 1.400 millones de euros (1.690 millones de dólares). En este sentido, Lawrence señala que esperan que las conversaciones con la Unión Europea sobre 60 millones de dosis provisionales concluyan "en los próximos meses".

La vacuna de la compañía, derivada de la tecnología detrás de su vacuna contra la encefalitis japonesa con licencia, se producirá en Escocia, con una capacidad estimada de 200 millones de dosis el próximo año. Utilizará un adyuvante fabricado por la empresa estadounidense Dynavax.

"Si está claro que va a haber demanda más allá de la capacidad de Livingston (Escocia), entonces pensaremos en asociarnos potencialmente en diferentes regiones", ha especificado Lawrence a Reuters.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts