Publicidad
Publicidad

Clínica Sagrada Familia renueva su sala de hemodinamia con Azurion 7M20 de Philips

Esta plataforma permitirá al Departamento de Cirugía Cardiaca y Cardiología de la Clínica realizar intervenciones complejas con la mayor calidad de imagen y menor riesgo para el paciente.

08/02/2021

Clínica Sagrada Familia ha renovado su sala de hemodinamia y radiología intervencionista con la adquisición de un angiógrafo Azurion 7M20 de Royal Philips, líder mundial en tecnologías de salud. Se trata del primer angiógrafo de este tipo instalado en un hospital privado español y permitirá a Clínica Sagrada Familia llevar ...

Clínica Sagrada Familia ha renovado su sala de hemodinamia y radiología intervencionista con la adquisición de un angiógrafo Azurion 7M20 de Royal Philips, líder mundial en tecnologías de salud. Se trata del primer angiógrafo de este tipo instalado en un hospital privado español y permitirá a Clínica Sagrada Familia llevar a cabo intervenciones de gran complejidad con la tecnología más avanzada.

"La plataforma Azurion significa una revolución en el Intervencionismo guiado por imagen por la forma en la que los especialistas interactúan con el sistema de angiografía", explica el doctor Alberto Castro, Jefe de Servicio de Cirugía Cardiaca y Cardiología en la Clínica Sagrada Familia.

"Cuenta con múltiples técnicas para obtener la mejor imagen con la menor dosis de radiación posible, así como un menor uso de contraste, por lo que médicamente es doblemente beneficioso para el paciente por la precisión y calidad de imagen que supone el hecho de intervenir con un sistema con estas características, además de la protección renal o el hecho de acortar el tiempo de exploración, ayudando además a optimizar los flujos de trabajo", añade el doctor Castro.

El equipo instalado por Clínica Sagrada Familia incorpora un detector rotatorio de planos dinámicos de alta resolución con una profundidad mayor para la adquisición de datos y la proyección de volúmenes en 3D de forma instantánea, lo que permite un diagnóstico y tratamiento más preciso y, por tanto, menos riesgo de complicaciones.

El responsable del Servicio de Cardiología y Cirugía Cardiaca de la Clínica Sagrada Familia destaca que la plataforma Azurion es la mejor solución para el tratamiento de lesiones coronarias de alta complejidad médica. Entre otros procedimientos, se empleará en intervencionismos valvulares percutáneos mínimamente invasivos, cierres de comunicación interauriculares o interventriculares percutáneos y otros procedimientos de precisión en cardiología.

"Azurion es el resultado de un programa de desarrollo de varios años de investigación en el que Philips ha colaborado estrechamente con especialistas de hospitales de todo el mundo", explica Luis Cuevas, director de Diagnóstico de Precisión y Terapia Guiada por Imagen de Philips Ibérica. La plataforma cuenta con un diseño ergonómico de vanguardia y una interfaz intuitiva y muy fácil de usar similar.

"El sistema Azurion integra en tiempo real la información proporcionada por todas las tecnologías implicadas en las salas de hemodinamia y radiología intervencionista, proporcionando una imagen de alta calidad con dosis de radiación ultrabajas, lo que redunda en una mayor eficiencia y agilidad en las intervenciones guiadas por imagen", continúa Cuevas.

"El hecho de contar con una tecnología puntera como esta y con un servicio de Angioplastia Primara que funciona las 24 horas del día son la mejor carta de presentación para el Servicio de Hemodinamia de un centro de referencia como es UCRISA", concluye el jefe de Servicio de Cardiología y Cirugía Cardiaca de la Clínica Sagrada Familia.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts