Publicidad
Publicidad

La nueva `batalla´ de los MIR contra Susanna Griso en Twitter: `Yo no renuncio´

La presentadora de ‘Espejo Público’ recibe una nueva ola de críticas en las redes sociales por su polémica entrevista a una médico que postergaal MIR por el Covid-19.

08/02/2021

Los MIR protagonizan una nueva batalla contra Susanna Griso en Twitter. La presentadora de `Espejo Público´ realizó, el pasado 5 de febrero, una entrevista a una médico que tomó la opción de postergar el MIR debido a la pandemia del Covid-19. Una entrevista que llegó pocos días después de conocer la ...

Los MIR protagonizan una nueva batalla contra Susanna Griso en Twitter.

La presentadora de `Espejo Público´ realizó, el pasado 5 de febrero, una entrevista a una médico que tomó la opción de postergar el MIR debido a la pandemia del Covid-19.

Una entrevista que llegó pocos días después de conocer la caída de casi 1.000 inscritos en la prueba de acceso para el examen 2021, como desvela el listado provisional de admitidos por el Ministerio de Sanidad.

La periodista encendió la polémica por cuestionar la decisión de la joven médico, así como de quienes están apostando por postergar el MIR.

"La experiencia de trabajar un año con Covid, en los hospitales totalmente saturados por la pandemia, creo que merece vivirla, ¿no?", preguntó Griso. Lo que generó la indignación de los MIR, quienes recuerdan que, además del impacto del coronavirus, ya se enfrentan a otros desafíos como bajas remuneraciones, guardias y abandono de sus superiores.

Ese mismos día, atacaron a la presentadora de `Espejo Público´ en las redes sociales recordando que los MIR no están para "cubrir los puestos estructurales de un hospital" (un problema que tienen desde antes de la pandemia y que se ha agravado), así como que las bolsas de médicos están vacías porque se ofrecen contratos en malas condiciones laborales.

Sin embargo, el fin de semana no calmó el ánimo de los MIR, quieres volvieron a las redes sociales este domingo 7 de febrero para lanzar la campaña: `Yo no renuncio´.

Una protesta online donde solicitan una disculpa de la presentadora de `Espejo Público´ y que entreviste a representantes de la Formación Sanitaria Especializada para conocer las preocupaciones y deficiencias que existen en el modelo MIR.

A través de los `hashtag´ "#YoNoRenuncio" y "FSEenLucha" los aspirantes al MIR y los actuales residentes mostraron su rechazo a las palabras de la periodista. Sin embargo, no fueron los únicos.

La Asociación MIR España (AME), el Consejo General de Estudiantes de Medicina (CEEM), la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y hasta el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (OMC) publicaron cuáles son las reivindicaciones a las que "no renuncian" para garantizar una mejor Formación Sanitaria Especializada.

Descontento y preocupación

Es importante recordar que desde la vocalía nacional de médicos jóvenes y promoción de empleo de la Organización Médica Colegial de España (OMC), dirigida por Domingo Sánchez, lanzó un comunicado sobre el "descontento y preocupación ante las declaraciones vertidas en la entrevista en espejo público a la compañera Sherezade Gallego".

"Nos parece totalmente reprochable una actitud que ponga en tela de juicio nuestro compromiso vocacional y sacrificio para con la sociedad ante una situación que está siendo extenuante", indica la OMC.

A lo que agregan que "cabe recordad que llevamos ya más de un año luchando por intentar controlar una pandemia que ha significado un hito sin precedentes en la atención sanitaria moderna y que nos ha afectado en todos los niveles".

Desde la Organización Médica Colegial hacen una petición a Griso y su equipo: "Instamos a su programa a disculparse por estas palabras y reflejar la enorme labor que estamos realizando todos los profesionales sanitarios para que cada día haya menos pérdidas, menos sufrimiento y más familias que puedan volver sanos a casa".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts