Publicidad
Publicidad

El medidor de Bayer Contour Next demuestra valores de MARD más bajos que otros medidores

Además de cumplir con los requisitos de la norma ISO 15197:20, la evaluación de MARD demuestra mayor precisión en los medidores Contour Next. 

20/03/2014

Los resultados de tres estudios clínicos que miden la precisión de los sistemas de medición de glucosa en sangre han demostrado una desviación media absoluta relativa baja (MARD), del medidor Contour Next de Bayer. Esto supone niveles elevados de precisión comparados con el resto de medidores analizados. Así, dos de ...

Los resultados de tres estudios clínicos que miden la precisión de los sistemas de medición de glucosa en sangre han demostrado una desviación media absoluta relativa baja (MARD), del medidor Contour Next de Bayer. Esto supone niveles elevados de precisión comparados con el resto de medidores analizados. Así, dos de los estudios llevados a cabo determinaron que mientras el medidor Contour Next tuvo unos valores significativamente más bajos de MARD comparado con el laboratorio de referencia versus la mayoría de medidores estudiados. Un tercer estudio midió la precisión de cuatro medidores de Bayer que se conectan, de forma inalámbrica, con una bomba de insulina. Aquí también se encontraron valores consistentemente más bajos de MARD. Los datos se presentaron en la 7ª Conferencia Internacional de Tecnologías Avanzadas y Tratamientos para la Diabetes.

“La mayoría de los medidores evaluados en este estudio, incluyendo los de Bayer, cumplen los criterios de precisión de la norma ISO 15197:2013. Sin embargo, cuando comparamos la precisión de los medidores de Bayer con respecto a los de la competencia utilizando MARD, los medidores de Bayer demostraron niveles más elevados de precisión”, ha señalado David Simmons, vicepresidente y responsable de Asuntos Médicos y Clínicos del área Diabetes Care de Bayer. “Para las personas con diabetes, la lectura precisa de sus niveles de glucosa en sangre es fundamental para ayudarles a tomar las decisiones más adecuadas en el control de la enfermedad, incluyendo la dosis precisa de insulina, que puede reducir el riesgo de padecer una hipo o hiperglucemia”, añadió.  

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts