Publicidad
Publicidad

Reunión de la SEMI y MSD para actualizar la promoción e impulso de la formación en la especialidad de Medicina Interna

Esta colaboración conjunta tiene como objetivo fomentar el desarrollo de actividades en los ámbitos de la formación científica y la educación sanitaria para la mejora de la salud de los pacientes.

19/03/2014

La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y MSD se han reunido para revisar la colaboración actual y futura entre ambas entidades para promover e impulsar la formación en la especialidad de Medicina Interna. Esta apuesta conjunta tiene como objetivo fomentar el desarrollo de actividades en los ámbitos de la ...

La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y MSD se han reunido para revisar la colaboración actual y futura entre ambas entidades para promover e impulsar la formación en la especialidad de Medicina Interna. Esta apuesta conjunta tiene como objetivo fomentar el desarrollo de actividades en los ámbitos de la formación científica y la educación sanitaria para la mejora de la salud de los pacientes.

Las enfermedades crónicas son actualmente la principal causa de muerte y discapacidad en el mundo y suponen la parte más importante del gasto sanitario. De hecho se calcula que en torno al 80% del gasto sanitario está producido por estas enfermedades. Asimismo, se estima que el 85% de los pacientes que ingresan en los servicios de Medicina Interna son pacientes crónicos, suponiendo una de las principales prioridades para el médico internista.

Según explica el Dr. Emilio Casariego, vicepresidente de la SEMI, “los enfermos crónicos se caracterizan por padecer varias enfermedades al mismo tiempo, por lo que su óptima atención requiere de continuidad asistencial, un abordaje integral, global y la implicación de profesionales polivalentes”. Por su parte, Ángel Fernández, presidente-director general de MSD en España y Portugal, ha asegurado que “en nuestra Compañía trabajamos con distintos organismos públicos y privados para establecer las líneas estratégicas dirigidas a mejorar la atención de los pacientes con especial atención al  paciente crónico. La renovación  de la actual colaboración con la SEMI se suma a este compromiso de contribuir al impulso de la formación médica continuada y nos ayuda a cumplir con nuestra misión de mejora de la salud y el bienestar de las personas”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts