Publicidad
Publicidad

Ana Lozano entra a formar parte de la Junta Directiva de la EAHP

La Dra. Lozano, vicepresidenta de la SEFH desde 2015 hasta 2019, se une a la directiva de la sociedad europea tras la invitación por parte de la Asamblea General el pasado mes de octubre.

27/01/2021

La Dra. Ana Lozano, vicepresidenta de la SEFH (Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria) durante el periodo 2015-2019 y jefa de servicio de Farmacia del Hospital Central Universitario de Asturias, ha entrado a formar parte de la Junta Directiva (Board of Directors) de la EAHP (Asociación Europea de Farmacéuticos de Hospital) ...

La Dra. Ana Lozano, vicepresidenta de la SEFH (Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria) durante el periodo 2015-2019 y jefa de servicio de Farmacia del Hospital Central Universitario de Asturias, ha entrado a formar parte de la Junta Directiva (Board of Directors) de la EAHP (Asociación Europea de Farmacéuticos de Hospital) tras la invitación recibida por parte de la Asamblea General de dicho organismo internacional celebrada en octubre de 2020.

Tras el nombramiento, la Dra. Lozano ha declarado que, "es para mí un honor poder formar parte de la Junta Directiva de la EAHP, creo que puedo aportar el conocimiento sobre el desarrollo de la Farmacia Hospitalaria en España al resto de las Asociaciones Miembros de los demás países europeos y trabajar en conjunto para conseguir el reconocimiento que nuestra especialidad se merece, la creación de proyectos y políticas comunes y avanzar en la visión estratégica de la EAHP".

"Durante los últimos 7 años – ha continuado - la SEFH ha trabajado activamente para formar parte de los principales órganos y proyectos de esta. Actualmente la EAHP cuenta con una sólida representación de Farmacéuticos de Hospital españoles con los que seguiré trabajando desde el Board of Directors".

En la próxima Asamblea General de la EAHP en junio de 2021 se votará la confirmación del nombramiento para el que la Dra. Lozano viene desempeñando funciones desde el pasado mes de octubre. Las funciones de los integrantes de la Junta Directiva son apoyar una visión y estrategia sólidas para la EAHP, desarrollar e implementar políticas y garantizar la responsabilidad, la efectividad organizacional y el valor de los miembros.

Desde la SEFH, el Dr. Jordi Nicolás, vicepresidente de la Sociedad, ha destacado que el nombramiento supone, "una oportunidad para aumentar la presencia de la SEFH en la EAHP y sobre todo de poder trasladar las mejores prácticas de nuestro país a nivel europeo, además de poder detectar aquellas que pueda ser interesante adoptar en España".

Representación Española en la EAHP

  • Dra. Ana Lozano -> Junta Directiva de la EAHP
  • Dr. Miguel Angel Calleja -> Statement Implementation Steering Committee
  • Dr. José Manuel Martínez Sesmero -> Statement Implementation Ambassador para España
  • Dres. Jordi Nicolás y Edurne Fernández de Gamarra -> Delegados de España en la EAHP.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts