Publicidad
Publicidad

El Gobierno valenciano hace rectificar a la Dra. Medina por sus declaraciones en laSexta: "No contrasté la información"

María Ángeles Medina, presidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria, afirmó que la capilla del Hospital General de Elx “ahora es el retén de los féretros que tienen que trasladar al tanatorio porque se están acumulando”

25/01/2021

María Ángeles Medina, presidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria, generó un terremoto en la Comunidad Valenciana por sus polémicas declaraciones en el programa de televisión `laSexta Noche´ del pasado sábado 23 de enero. Medina, que trabaja en el Hospital Vinalopó, afirmó que la capilla del Hospital General ...

María Ángeles Medina, presidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria, generó un terremoto en la Comunidad Valenciana por sus polémicas declaraciones en el programa de televisión `laSexta Noche´ del pasado sábado 23 de enero.

Medina, que trabaja en el Hospital Vinalopó, afirmó que la capilla del Hospital General de Elx "ahora es el retén de los féretros que tienen que trasladar al tanatorio porque se están acumulando" o que esta capilla, en las que se han instalado varias camas para pacientes leves, "se está usando como morgue".

Sus palabras, que se volvieron virales en las redes sociales, llevaron a que la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública anunciara públicamente que en los próximos días una querella criminal contra la Dra. María Ángeles Medina.

"Medina ha traspasado todos los códigos éticos y deontológicos de su condición de médica de familia", afirman desde la Consellería. Al mismo tiempo que aclaran que en la capilla solo se han habilitado 8 camas para poder acoger a pacientes no COVID afectados por otras patologías y con necesidad de asistencia.

"La utilización de la capilla responde a la puesta en marcha de los planes de contingencia del departamento que se realizan precisamente para estar preparados y poder hacer frente a la situación actual provocada por la pandemia", precisa la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública.

La polémica generada fue tan amplia que llevó a que la empresa concesionaria, Vinalopó Salud, donde trabaja la Dra. Medina también se desmarcarse de sus polémicas palabras a través de sus redes sociales: "las declaraciones personales de esta profesional, no representan al centro".

Obligada a rectificar

Al conocer que se realizaría una querella criminal en su contra, Medina envió un comunicado en el que admite "no haber contratado la información" que generó tanta polémica en la Comunidad Valenciana.

"La información de la utilización de este espacio como puntual retén de pacientes fallecidos, me había sido comunicada por diversos compañeros y personal sanitario de dicho Hospital", explicó Medina.

La Dra. tuvo que admitir que: "es cierto que no contrasté la información a día y hora en que hice las declaraciones en laSexta Noche, y que al parecer, en ese momento, el colapso que se vivió días atrás, ya se había normalizado".

Además, aprovechó para valorar la querella en su contra: "Que resulta altamente llamativo que la Consellería anuncie una querella por unas manifestaciones, que en todo caso no se han realizado con ningún ánimo injurioso o vejatorio, sino como, he reafirmado, descriptivo de una situación límite y para concienciar a la población".

En este sentido, lanzó un nuevo `pulso´ a la Consellería al afirmar que "pretenden tapar, aferrándose a este desfase en la información, el resto de declaraciones que hice sobre la falta de diálogo con los profesionales, que desde diferentes ámbitos se le han demandado, y siempre con el exclusivo interés de colaborar a que las cosas se hubieran hecho mejor".

"No van a impedir que ejerza mi libertad de expresión e información, y por tanto continúe poniendo en conocimiento de la opinión pública, la verdadera situación que padecemos, por muchas querellas que anuncien, con las que lo único que pretenden es acallar las voces críticas", recalcó en su comunicado.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts