Publicidad
Publicidad

Organizaciones y empresas se adhieren al manifiesto de la Fundación IDIS por una mejor sanidad

El manifiesto de la Fundación recoge 10 principios con los que se hace un llamamiento al Ministerio, Comunidades Autónomas, Administraciones Públicas y Partidos Políticos, para pasar de manera urgente a la acción y tomar medidas que den solución a la situación que sufre nuestro sistema sanitario y que la pandemia ha desbordado.

21/01/2021

La Fundación IDIS ha organizado, este jueves, el acto de adhesiones al "Manifiesto por una mejor Sanidad", con la participación de testimonios de empresas y organizaciones que han apoyado este decálogo con el fin de desarrollar una mejor sanidad para pacientes y profesionales. El presidente de la Fundación IDIS, Juan Abarca, ...

La Fundación IDIS ha organizado, este jueves, el acto de adhesiones al "Manifiesto por una mejor Sanidad", con la participación de testimonios de empresas y organizaciones que han apoyado este decálogo con el fin de desarrollar una mejor sanidad para pacientes y profesionales.

El presidente de la Fundación IDIS, Juan Abarca, ha señalado que "el objetivo de esta iniciativa es generar adhesiones de la sociedad en su conjunto, de la población general, de entidades de todo tipo y sector y que estén sensibilizadas por la situación que atraviesa nuestro sistema sanitario. Queremos un gran sistema sanitario en el país, que piense en el paciente, el profesional, un sistema de todos y para todos, en el que nadie se siente excluido".

organizaciones-y-empresas-se-adhieren-al-manifiesto-de-la-fundacion-i

También ha señalado que la Fundación IDIS engloba 87 entidades miembro que ya están adheridas a este manifiesto en el que ahora se suman 17 nuevas organizaciones de gran referencia. A su vez, este documento ha contado con la colaboración de 50&50 GL, cuya presidenta, Gloria Lomana, ha presentado el acto, y ha destacado que siempre que hay futuro hay esperanza; "tenemos que pensar en la salud, la sanidad y en este ODS 3 al que abrazamos y, el mayor aprendizaje de todos, juntos somos más fuertes y, así, nació este manifiesto".

Entre los profesionales que se han sumado a este documento y que hoy han estado presentes en este acto de adhesión, Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos, ATA, ha comentado que en España hay 120.000 autónomos en el ámbito sanitario, "apoyamos los diez puntos de este manifiesto por una mejor sanidad. La salud del futuro va a depender que se puedan cumplir todos los puntos para una mejora".

organizaciones-y-empresas-se-adhieren-al-manifiesto-de-la-fundacion-i

Por su parte, Fátima Báñez, ex ministra de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España, y actual presidenta de la Fundación CEOE, ha ensalzado a las personas, "para las administraciones, lo importante es trabajar para mejorar la vida de la gente y esto empieza por la salud. Los ciudadanos merecen que ese trabajo lo hagamos juntos, con compromiso y por esto queremos hablar de una alianza de colaboración público-privado de la salud para hacerlo posible". Ha explicado que desde la CEOE han lanzado el plan sumamos salud y economía.

organizaciones-y-empresas-se-adhieren-al-manifiesto-de-la-fundacion-i

Los profesionales han coincidido en aplaudir la labor de los sanitarios durante este año. Ana María Farre, directora del campus de Ibercaja, ha especificado que la salud es un derecho fundamental, "en nuestra escuela de negocios queremos impulsar un cambio cultural en el tejido de la sociedad donde la persona es el eje central de la oferta formativa". También ha remarcado aquellas consecuencias de esta sindemia, pues hay muchos efectos adversos no solo de salud, también económicos y sociales".

Miguel Fernández Alcalde, director general de Merck en España, también ha mostrado su apoyo al manifiesto, y ha declarado que "debemos mejorar objetivos del sistema sanitario para que sea más sólido, eficiente y equitativo, poniendo al paciente en el foco; si trabajamos de forma colaborativa, trabajaremos mejor".

El director de ESADE en Madrid, Mario Lara, ha especificado que desde su institución contribuyen formando en competencia a las personas, aportando conocimiento con propuestas sobre cómo afrontar los procesos de vacunación, la tercera ola etc.

Para finalizar, Victoria Ortega, presidenta del consejo general de la abogacía en España, ha señalado el alto nivel de profesionales de la medicina en España. "Todos somos parte de esta sanidad, no habría medios económicos ni humanos si no es desde el compromiso y la implicación de todos". También ha apelado al compromiso individual para la salud, a establecer la financiación adecuada, "pero es fundamental seguir la indicación de la ciencia, los procesos de vacunación… si no, no podremos mantener este sistema".

organizaciones-y-empresas-se-adhieren-al-manifiesto-de-la-fundacion-i

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts