Publicidad
Publicidad

Pfizer reduce temporalmente las entregas de vacunas a Europa

La compañía pretende incrementar las dosis para este año de 1,3 mil millones a 2.000 millones, pero para ello tiene que aumentar su capacidad de producción

15/01/2021

Pfizer-BionTech reducirá temporalmente las entregas a Europa de su vacuna contra el Covid-19 con el fin de aumentar su capacidad de producción. De esta manera, la compañía pretende incrementar las dosis para este año de 1,3 mil millones a 2.000 millones, como ha informado este viernes el Instituto Noruego de ...

Pfizer-BionTech reducirá temporalmente las entregas a Europa de su vacuna contra el Covid-19 con el fin de aumentar su capacidad de producción. De esta manera, la compañía pretende incrementar las dosis para este año de

1,3 mil millones a 2.000 millones, como ha informado este viernes el Instituto Noruego de Salud Pública (FHI, por sus siglas en noruego) y ha confirmado la compañía.

"Aunque esto afectará temporalmente a los envíos de finales de enero a principios de febrero, proporcionará un aumento significativo de las dosis disponibles para los pacientes a finales de febrero y marzo", ha señalado la empresa en un comunicado.

Por su parte, el FHI ha adelantado que "esta reducción temporal afectará a todos los países europeos". En su caso, el país escandinavo pasará a recibir 36.075 dosis, en vez de las 43.875 acordadas previamente.

En España se desconoce cómo afectará esta decisión del laboratorio. A día de hoy recibe unas 350.000 dosis a la semana según el Ministerio de Sanidad. Tomando como referencia el país escandinavo serían unas 62.230 dosis menos, en concreto, 287.770.

Además, Pfizer ha detallado que estos cambios en el proceso de producción para aumentar el volumen de dosis que fabrican "requerirán aprobaciones regulatorias adicionales", si bien no ha concretado de qué se tratan.

Respecto al tiempo que le llevará a la compañía retomar los mismos niveles de fabricación, también es una incógnita. Como ha concretado el organismo noruego, "todavía no está claro cuánto tiempo pasará para que Pfizer alcance de nuevo su máxima capacidad de producción".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts