Publicidad
Publicidad

Boehringer Ingelheim y Enara Bio: acuerdo para descubrir nuevos antígenos contra el cáncer

Boehringer Ingelheim y Enara Bio han anunciado la firma de un acuerdo de licencia y colaboración estratégica para investigar y desarrollar nuevas inmunoterapias dirigidas contra, aprovechando la plataforma de descubrimiento Dark Antigen™ de Enara Bio.

15/01/2021

Esta colaboración une el enfoque de Boehringer Ingelheim para abordar el cáncer mediante la combinación de ciencia líder con plataformas innovadoras de inmunooncología, como virus oncolíticos y vacunas contra el cáncer, con la experiencia de Enara Bio en la identificación de antígenos del cáncer. El objetivo es proporcionar posibles nuevas ...

Esta colaboración une el enfoque de Boehringer Ingelheim para abordar el cáncer mediante la combinación de ciencia líder con plataformas innovadoras de inmunooncología, como virus oncolíticos y vacunas contra el cáncer, con la experiencia de Enara Bio en la identificación de antígenos del cáncer. El objetivo es proporcionar posibles nuevas terapias para pacientes con cánceres de pulmón y gastrointestinales difíciles de tratar.

"Estamos entusiasmados de asociarnos con Enara Bio como parte de nuestra misión de brindar nuevos tratamientos transformadores a los pacientes con cáncer", ha detallado Jonathon Sedgwick, Ph.D., vicepresidente senior y director global, Investigación sobre inmunología y modulación inmunológica del cáncer de Boehringer Ingelheim. Asimismo, ha añadido que "estamos avanzando en una línea única de agentes dirigidos a células cancerosas, terapias inmuno-oncológicas y enfoques combinados inteligentes para ayudar a combatir el cáncer. La plataforma de descubrimiento única de Enara Bio ofrece un enfoque novedoso y altamente diferenciado que nos permitirá mirar más allá del proteoma conocido para identificar y caracterizar los antígenos oscuros para apoyar el desarrollo de inmunoterapias y vacunas terapéuticas dirigidas al receptor de células T (TCR). Creemos que este es un enfoque muy innovador y prometedor para el desarrollo de la próxima ola de inmunoterapias contra el cáncer".

La tecnología patentada de plataforma de antígenos oscuros de Enara Bio (EDAPT ™) se utilizará para descubrir y validar nuevos antígenos oscuros en hasta tres tipos de tumores en cáncer de pulmón y gastrointestinal. El descubrimiento de antígenos compartidos podría conducir al desarrollo de vacunas que se pueden utilizar fácilmente para ayudar a un grupo más amplio de pacientes con cáncer. Los antígenos oscuros representan una nueva clase de antígenos asociados al cáncer que se derivan de la materia oscura genómica, o la porción del genoma humano que normalmente no se expresa como proteína.

Antígeno oscuro

Las secuencias codificantes generalmente se silencian en las células sanas, pero se activan y se presentan en las células tumorales. Están asociados con tipos específicos de cáncer y, lo que es más importante, se comparten entre los pacientes. Dado que normalmente no son visibles para el sistema inmunológico, representan un gran repertorio potencial de nuevos antígenos que pueden desarrollarse como dianas para nuevas inmunoterapias.

"Estamos muy contentos de firmar este acuerdo de licencia estratégico, nuestro primer acuerdo importante que aprovecha nuestras capacidades pioneras de descubrimiento y validación de Dark Antigen", ha asegurado Kevin Pojasek, presidente y Consejero Delegado de Enara Bio. "Boehringer Ingelheim es una empresa impulsada por la innovación dedicada a producir tratamientos innovadores con un enfoque significativo en el cáncer. Estamos emocionados de construir esta relación, y nos alienta que Boehringer Ingelheim comparta nuestra opinión sobre el potencial de los Antígenos Oscuros para ser una fuente de dianas importantes y no convencionales para nuevas inmunoterapias contra el cáncer. Este acuerdo proporciona una sólida validación para nuestra ciencia y nuestro enfoque para explotar el repertorio antigénico asociado al cáncer derivado de la materia oscura genómica y esperamos una colaboración productiva."

Estrategias

Esta colaboración con Enara Bio es la última de varias alianzas estratégicas y adquisiciones de Boehringer Ingelheim para construir su plataforma de vacunas contra el cáncer, a la vez que proporciona una validación importante para Enara Bio y su plataforma Dark Antigen.

Las adquisiciones pasadas de las modalidades de vacunas de ViraTherapeutics y AMAL Therapeutics, junto con las capacidades de Enara Bio, posicionan a Boehringer Ingelheim para desarrollar modalidades sofisticadas de virus y vacunas para su plataforma de vacunas prime / boost.

Según el acuerdo, Boehringer Ingelheim tiene la opción de licenciar Dark Antigens descubiertos y validados por Enara Bio. Boehringer Ingelheim también será responsable de todo el desarrollo de actividades clínicas y no clínicas, así como la comercialización de inmunoterapias contra el cáncer asociadas, incluidas las vacunas terapéuticas y los biológicos que redireccionan las células T.

Enara Bio se reserva los derechos de uso de cualquier descubrimiento antígenos para uso en productos basados ​​en terapia celular. Enara Bio también es elegible para recibir más de 876 millones de euros en hitos clínicos, regulatorios y comerciales, además de regalías sobre futuras ventas de productos.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts