Publicidad
Publicidad

Covid-19: la vacuna de una sola dosis de Janssen garantiza una respuesta inmune de al menos 71 días

El análisis de los datos mostró que la vacuna experimental, “induce una respuesta inmune y, en general, fue bien tolerada por todos los participantes del estudio”, según el laboratorio

14/01/2021

Los resultados preliminares del estudio Fase 1/2 publicados este jueves en el New England Journal of Medicine demuestran que la candidata a vacuna covid-19 de dosis única, que está siendo desarrollada por Janssen y Johnson & Johnson, proporcionó un respuesta inmune que duró al menos 71 días, la duración del ...

Los resultados preliminares del estudio Fase 1/2 publicados este jueves en el New England Journal of Medicine demuestran que la candidata a vacuna covid-19 de dosis única, que está siendo desarrollada por Janssen y Johnson & Johnson, proporcionó un respuesta inmune que duró al menos 71 días, la duración del tiempo evaluada en este estudio en participantes de 18 a 55 años.

El análisis de los datos mostró que la vacuna experimental, "induce una respuesta inmune y, en general, fue bien tolerada por todos los participantes del estudio", según el laboratorio.

Los datos demostraron que, después de una única administración de dosis, se detectaron anticuerpos neutralizantes frente al coronavirus en más del 90% de los participantes del estudio el día 29 y en el 100% de los participantes de 18 a 55 años el día 57. Estos anticuerpos neutralizantes permanecieron estables hasta el día 71, actualmente el último dato de evaluación disponible en este estudio en curso.

Los datos sobre la durabilidad de las respuestas inmunitarias en los participantes del ensayo mayores de 65 años estarán disponibles a fines de enero y se prevé un seguimiento a más largo plazo de un año.

La compañía anticipa anunciar los resultados de su principal ensayo fase 3 a fines de enero de 2021; sin embargo, "como este ensayo depende la evolución de la enfermedad, la fecha es aproximada". Si se demuestra que la vacuna unidosis es segura y eficaz, el laboratorio espera enviar una solicitud de autorización de uso de emergencia a la Food and Drug Administration de Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts