Publicidad
Publicidad

Los expertos señalan la industria farmacéutica española se recuperará en 2021

Grifols, Almirall y Pharma Mar se revalorizará una media del 28%

13/01/2021

El comportamiento de las cotizaciones bursátiles de las empresas farmacéuticas se mira con lupa desde que empezó la crisis del coronavirus. Especialmente reforzadas salen las principales empresas desarrolladoras de vacunas, es decir, Moderna, BioNTech. Curevac y Novavax. A excepción de esta última, todas llevan solo dos años cotizando en Bolsa. ...

El comportamiento de las cotizaciones bursátiles de las empresas farmacéuticas se mira con lupa desde que empezó la crisis del coronavirus. Especialmente reforzadas salen las principales empresas desarrolladoras de vacunas, es decir, Moderna, BioNTech. Curevac y Novavax. A excepción de esta última, todas llevan solo dos años cotizando en Bolsa.

Al mismo tiempo, 2021 también será el año de la recuperación de la industria farmacéutica española. De las nueve representantes bursátiles nacionales (Grifols, Almirall, Faes Farma, Pharma Mar, Rovi, Reig Jofre, Prim, Orizon y Biosearch), varias volverán a ganar el peso que perdieron el año pasado.

Así, Grifols crecerá un 31% a lo largo de 2021, después de haber sufrido una caída del 24% y perder unos 185 millones de euros a consecuencia directa de la crisis del covid-19. También vaticinan los analistas que incremente sus beneficios hasta un 22%, alcanzando unos ingresos netos de 732 millones de euros.

En la misma linea avanzará Almirall, compañía que se revalorizará en un 22% durante este ejercicio, además de lograr un beneficio neto 111 millones de euros, un 36% más de lo conseguido en 2020.

Bien distinto es el caso de otra farmacéutica española del Ibex 35. Pharma Mar registró en 2020 una subida notable. Gracias a la venta de zepzelca a Jazz Pharmaceutical se revalorizó en un 65,7%. Y a lo largo de este año volverá a hacerlo en un 28%.

Sin embargo, también estiman que sus cuentas no gozarán de tan buenas perspectivas, reduciendo sus ingresos netos en un 33% en los próximos 12 meses. Si se cumplen las previsiones, la empresa registraría 110 millones de euros, frente a los 164 del año pasado.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts