Theramex refuerza su equipo directivo en España y Portugal


13-01-2021
La compañía refuerza algunas áreas clave para la nueva estrategia en ambos países. Javier Carpintero es el nuevo General Manager para España y Portugal.
 

Theramex, compañía farmacéutica especializada en salud de la mujer, ha renovado parte de su equipo directivo en España y Portugal con el fin de acercar la compañía a la sociedad, impulsar su negocio y posicionarla como líder en el área de salud de la mujer y osteoporosis.

Con estos objetivos, Javier Carpintero se incorpora a Theramex como nuevo General Manager para España y Portugal. Previamente era Managing Director para España y Portugal en Advanz Pharma, compañía biotech focalizada en el mercado hospitalario, cardiología y enfermedades infecciosas. Javier tiene una dilatada trayectoria en el sector farmacéutico en compañías como Servier, MSD, Abbott o Janssen-Cilag, tanto en marketing como en ventas. Es licenciado en Farmacia (Universidad de Santiago de Compostela) y MBA en Alta Dirección en la Industria Farmacéutica (INSEAD, París).

Javier Carpintero se ha encargado de reforzar con nuevas incorporaciones algunas áreas estratégicas para la compañía. "Tenemos unos objetivos ambiciosos y queremos acercarnos a la sociedad en general, a los profesionales sanitarios y a los pacientes. Y no hay mejor manera de conseguirlo que incorporando talento a la compañía, sumándolo al ya existente, en algunas áreas clave como son la comercial, el marketing, la comunicación/digital", asegura Javier Carpintero. "Estoy convencido de que Theramex se situará con paso firme como referencia en nuestras dos principales áreas terapéuticas, poniendo más cerca de muchas personas nuestro compromiso y nuestras soluciones", añade. Estas incorporaciones son las siguientes:

César Fernández, como Access & Sales Director. Dispone de una exitosa trayectoria en ventas y en acceso en una compañía líder como Janssen (J&J), en áreas como oncología, salud de la mujer, VIH o hematología, tanto en hospitales como especialistas. César liderará el equipo comercial de Hueso y Ginecología, cuya actividad se suma a la del equipo de fertilidad.

Iñaki Catalán es el nuevo Associate Director, Marketing. Con experiencia en ventas, formación y marketing a nivel nacional y global en empresas como MSD o Leo Pharma, se une a Theramex para dirigir la estrategia de las dos franquicias (Hueso y Ginecología).

Jesús López se incorpora a la compañía como nuevo Associate Director, Communications & Digital. Anteriormente, Communications Manager en IQVIA, ejecutivo de comunicación en Pfizer y socio de la agencia de comunicación ComDotCom. Se trata de un departamento de nueva creación para acercar a la compañía a sus diferentes públicos.