Publicidad
Publicidad

300 millones de dosis más de la vacuna de Pfizer para la Unión Europea

De esta manera, la Unión Europea duplica la cantidad inicial acordada con la farmacéutica. De estas, 75 millones se distribuirán a lo largo del segundo trimestre del 2021.

08/01/2021

La Comisión Europea ha anunciado este viernes el acuerdo de compra de 300 millones más de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech. De esta manera, la Unión Europea dobla la cantidad negociada inicialmente, tal y como señaló Ursula Von der Leyen, la presidenta de la Comisión Europea, durante una comparecencia de ...

La Comisión Europea ha anunciado este viernes el acuerdo de compra de 300 millones más de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech. De esta manera, la Unión Europea dobla la cantidad negociada inicialmente, tal y como señaló Ursula Von der Leyen, la presidenta de la Comisión Europea, durante una comparecencia de prensa. "Hemos acordado con Pfizer-BionTech extender este contrato para adquirir 300 millones de dosis", explicó, y detalló que de estas los primeros 75 millones serán distribuidos a lo largo del segundo trimestre de este año.

Ursula Von der Leyen aseguró que este paso se ha podido dar debido que a que la compañía ha podido "aumentar la producción, lo que nos permite aumentar nuestro pedido". En este sentido, la presidenta de la Comisión Europea se sintió satisfecha por el aumento de dosis de la vacuna Pfizer-Biontech, y recordó que "debemos vacunar a un máximo número de europeos y europeas lo más rápidamente posible". De hecho, para la presidenta, este anuncio "da seguridad a los planes de vacunación" y suponen un "nuevo impulso para la campaña de vacunación" de la Unión Europea.

Siguiendo los porcentajes aplicados hasta la fecha, a España le tocaría 30 millones de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, la primera aprobada en la Unión Europea. Recordar que el pasado 6 de enero, la EMA y la Comisión Europea también aprobaron la vacuna de Moderna, que se espera que empiece a llegar a nuestro país la semana que viene.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts