Vuelve ARC RCV, el congreso de actualización en riesgo cardiovascular


08-01-2021
El congreso, organizado por Luzán 5, se celebrará del 29 de enero al 12 de febrero virtualmente y hará una revisión de las comunicaciones y publicaciones más importantes del año 2020 relacionadas con el riesgo cardiovascular.
 

Luzán 5 organiza una segunda edición del ARC RCV, un congreso en el que se hará una revisión de las comunicaciones y publicaciones más importantes del año 2020 relacionadas con el riesgo cardiovascular. El encuentro tendrá lugar del 29 de enero al 12 de febrero y, de forma excepcional debido a la pandemia de Covid-19, se celebrará de forma virtual siguiendo la metodología diseñada por la consultora de salud para el desarrollo de eventos online ágiles y participativos. En esta edición, el congreso contará con la fundación Micelium, estará avalado por Saedyn y Hospital Quirón Salud, y estará patrocinado por Amgen, AstraZeneca, Bristol-Myers Squibb y Novo Nordisk.

El Dr. Esteban Jódar Gimeno, coordinador del encuentro, explica que "el objetivo es convertir el ARC RCV en un clásico de la actualización en riesgo cardiovascular", ya que se trata de "un concentrado de ciencia único en el que los asistentes podrán conocer las últimas novedades sobre las intervenciones que pueden reducir de forma muy notable el riesgo cardiovascular de los pacientes y, todo ello, desde un abordaje multidisciplinar al integrar durante el congreso el punto de vista de las distintas especialidades implicadas".

Con este ARC RCV, Luzán 5 presenta un innovador congreso virtual que permitirá que los asistentes puedan acceder durante diez días a las distintas mesas temáticas, ofreciéndoles así una mayor flexibilidad a la hora de visualizar las ponencias. Insuficiencia cardiorrenal, anticoagulación, control intensivo lipídico y "diabesidad", concepto con el que se conoce el vínculo entre obesidad y diabetes, serán los cuatro temas a revisar.

El encuentro culminará el 12 de febrero con una mesa redonda que será retransmitida en streaming y en la que se podrá interactuar con los ponentes, de manera que todos los congresistas puedan formar parte activa del debate. Además, la participación en la reunión se puede complementar con un curso online, diseñado con contenidos extraídos de estas jornadas, y se podrán acreditar de forma oficial tanto la asistencia al congreso como el curso.

Antonio Franco, CEO de Luzán, asegura que esta metodología parte de la base de que "los eventos deben adaptarse a las necesidades reales de los profesionales de la salud, favoreciendo en estos nuevos tiempos reuniones en remoto dinámicas, donde se produzca una interacción continua entre los asistentes y los líderes de opinión que dirijan las ponencias".

Para el Dr. Jódar, "lo positivo de un evento como este es que te permite actualizarte en un tiempo récord de forma exhaustiva pero dinámica, debatiendo con algunos de los mejores expertos" y añade que "es también una oportunidad para hacer networking tanto con líderes de opinión como con colegas de distintas especialidades".

El reto en esta edición es consolidar el éxito del pasado año, en el que se logró la participación de diez líderes de opinión, 185 participantes y una audiencia cercana a los 297.000 profesionales por impactos en medios.