Publicidad
Publicidad

Los médicos griegos secundan la huelga de funcionariado público en el país heleno

Farmacéuticos del país griego iniciaron una huelga de 48 horas el pasado 10 de marzo.

14/03/2014

Miles de empleados griegos iniciaron el miércoles una huelga de 24 horas en protesta por los despidos, el cierre y las fusiones de organismos públicos. La paralización de los servicios públicos en Grecia, una huelga promovida por la Confederación de los Sindicatos de Empleados Públicos (ADEDY), ha sido secundada por ...

Miles de empleados griegos iniciaron el miércoles una huelga de 24 horas en protesta por los despidos, el cierre y las fusiones de organismos públicos. La paralización de los servicios públicos en Grecia, una huelga promovida por la Confederación de los Sindicatos de Empleados Públicos (ADEDY), ha sido secundada por los sindicatos de profesores, médicos, empleados de tribunales y jubilados y ha estado marcada por una marcha masiva de personas en Atenas. Los próximos 19 y 20 de marzo también está prevista otra huelga de 48h.

Por su parte, los farmacéuticos helenos hicieron huelga el pasado lunes y martes en protesta por la exigencia de la troika de liberalizar de forma completa su profesión. El sector farmacéutico también ha confirmado que tanto hoy viernes como el próximo lunes no trabajarían. El paro en Grecia afecta a más del 26% de la población y su grave crisis social y financiera dura desde 2009.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts