Publicidad
Publicidad

Angelini Pharma compra Arvelle Therapeutics por 780 millones de euros

Con esta transacción, la compañía italiana pretende convertirse en uno de los líderes europeos en la innovación de tratamientos para los trastornos del sistema nervioso central (SNC) y la salud mental.

06/01/2021

Angelini Pharma ha adquirido la empresa biofarmacéutica suiza Arvelle Therapeutics tras alcanzar un acuerdo valorado en 960 millones de dólares (780 millones de euros). Con esta transacción, la compañía italiana pretende convertirse en uno de los líderes europeos en la innovación de tratamientos para los trastornos del sistema nervioso central ...

Angelini Pharma ha adquirido la empresa biofarmacéutica suiza Arvelle Therapeutics tras alcanzar un acuerdo valorado en 960 millones de dólares (780 millones de euros). Con esta transacción, la compañía italiana pretende convertirse en uno de los líderes europeos en la innovación de tratamientos para los trastornos del sistema nervioso central (SNC) y la salud mental.

A partir de que se haga efectiva la compra Angelini Pharma tendrá la licencia exclusiva para comercializar cenobamato en la Unión Europea y otros países del Espacio Económico Europeo (Suiza y Reino Unido). Angelini planea lanzar cenobamato tras recibir la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), que se espera para este 2021.

Desde su fundación en 2019, el equipo directivo de Arvelle se ha centrado en la investigación y desarrollo de cenobamato para las personas que padecen de epilepsia en Europa, al tiempo que también crea un importante valor para los accionistas. Han trabajado en estrecha colaboración con los reguladores europeos para avanzar la solicitud de autorización de comercialización (MAA), y han preparado con éxito el lanzamiento construyendo una organización en Europa y asegurando que el lanzamiento esté listo en áreas claves del negocio.

El cenobamato está considerado por la MHRA del Reino Unido como un medicamento innovador y prometedor para el tratamiento de convulsiones de aparición focal resistentes a fármacos en adultos. El cenobamato es una molécula pequeña con un mecanismo de acción dual complementario. Actúa positivamente modulando el canal de iones de ácido γ-aminobutírico (GABAA) e inhibiendo las corrientes de sodio con voltaje. Los hallazgos clave del estudio documentaron la eficacia clínica de cenobamato mostrando una mayor reducción en la frecuencia media de las convulsiones y más pacientes lograron una reducción del 50% o superior de la frecuencia media de convulsión en comparación con el grupo de placebo. Actualmente está aprobado por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos como medicación anticonvulsiva (ASM) para el tratamiento de aparición parcial (aparición focal) en adultos.

"Es la inversión más importante en la historia de nuestro grupo", afirman Thea Paola Angelini y Sergio Marullo di Condojanni, respectivamente vicepresidente ejecutiva y consejero delegado de Angelini Holding, "y es la confirmación del compromiso de los accionistas con Pharma, que sigue siendo nuestro mayor negocio. Esta adquisición representa un hito en nuestra ruta de crecimiento ya que nos lleva hacia la dimensión multinacional un reto para todas las compañías de Angelini Group. Estamos orgullosos ya que, por segunda vez, hemos logrado ganar un activo importante y codiciado, que nos refuerza y posiciona entre los agentes más importantes del mercado".

"En Angelini Pharma, estamos encantados de firmar este prometedor acuerdo, conociendo el compromiso y trabajo que Arvelle han puesto en el negocio durante los últimos años. Compartimos la misma cultura centrada en el paciente y una actitud ágil", manifiesta a su vez Pierluigi Antonelli, consejero delegado de Angelini Pharma. "Esta transacción nos impulsará a ser un actor europeo líder, bien posicionado para satisfacer las necesidades de los pacientes con diversos trastornos del sistema nervioso central (SNC), gracias a una cartera innovadora, excelentes habilidades médicas y una amplia presencia comercial, y apertura de filiales directas en Francia, Reino Unido, Países Nórdicos y Suiza para 2022".

Mark Altmeyer, director general y consejero delegado de Arvelle Therapeutics, subraya estar "muy orgulloso del equipo que hemos construido en Arvelle y el progreso que hemos hecho en los dos últimos años ayudando en Europa a pacientes con epilepsia al ser tratados con cenobamato», dijo «Pensamos que allí hay un punto de estrategia excelente con Angelini Pharma y creemos que la adquisición de Arvelle, y el lanzamiento de cenobamato pueden ayudar a agilizar su objetivo de convertirse en un nuevo líder en el área del SNC".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts