Publicidad
Publicidad

Sanidad publicará en enero el nuevo borrador del decreto de especialidades

Actualmente se ha sometido a consulta pública y se está finalizando la integración de aportaciones

04/01/2021

El Ministerio de Sanidad asegura haber cumplido con los compromisos adquiridos para 2020. Uno de ellos es que el Real Decreto por el que se regula la formación transversal de especialidades se ha sometido a consulta pública y se está finalizando la integración de aportaciones. Así pues, a finales de ...

El Ministerio de Sanidad asegura haber cumplido con los compromisos adquiridos para 2020. Uno de ellos es que el Real Decreto por el que se regula la formación transversal de especialidades se ha sometido a consulta pública y se está finalizando la integración de aportaciones.

Así pues, a finales de enero con toda probabilidad el Gobierno publicará un nuevo borrador de este Real Decreto, tal y como ha avanzado Vicenç Martínez, director de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, durante en evento de la Organización Médica Colegial. "Entiendo que podemos tener el borrador a finales de enero y a partir de ahí contemplar las enmiendas, que han de pasar por las Comisiones obligadas y, antes de ello, por reuniones participativas".

También ha avanzado que el texto podía estar "cerrado" entre marzo y abril de este año. "Vamos a intentar cerrar el decreto en el primer trimestre del próximo año, porque era un tema que estaba retrasado y he reactivado al llegar", ha afirmado.

Martínez asegura que es uno de los decretos en los que el Ministerio está trabajando, y que actualmente está en periodo de enmiendas pública. "En principio vamos a separar lo que es el decreto de las nuevas especialidades o ACE".

Además, ha concretado que en cuanto a las especialidades, "nuestra intención es que la propia ley exponga de forma clara qué puede ser especialidad o qué puede ser ACE. En este sentido, cada uno se irá recolocando según la lectura de la ley y evitaremos las controversias".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts