Publicidad
Publicidad

La AEC nombra a los nuevos coordinadores de las diferentes secciones

Esta sociedad científica se caracteriza por tener una estructura funcional con 20 secciones que abarcan todos los ámbitos profesionales de la cirugía.

29/12/2020

Tras la pasada reunión de la Junta Directiva, se ha actualizado la composición de las diferentes secciones que conforman la Asociación Española de Cirujanos, con el nombramiento de los nuevos coordinadores. Esta sociedad científica se caracteriza por tener una estructura funcional con 20 secciones que abarcan todos los ámbitos profesionales de ...

Tras la pasada reunión de la Junta Directiva, se ha actualizado la composición de las diferentes secciones que conforman la Asociación Española de Cirujanos, con el nombramiento de los nuevos coordinadores.

Esta sociedad científica se caracteriza por tener una estructura funcional con 20 secciones que abarcan todos los ámbitos profesionales de la cirugía.

Por un lado, las secciones de áreas específicas de capacitación como coloproctología, cirugía esofagogástrica, trasplantes o cirugía de urgencias, tienen el objetivo de formar a los cirujanos para convertirlos en excelentes profesionales cubriendo todas estas áreas y desarrollar la formación específica avanzada en cada una de ellas. Por otro lado, la AEC cuenta también con secciones transversales, tales como las secciones de gestión de calidad o de formación postgraduada, existiendo tambine una sección de innovación, la cual persigue fomentar el progreso y la innovación de la ciurgía.

La asociación cuenta, también, con diferentes grupos de trabajo que buscan dotar a la sociedad de oportunidades de formación más especializada en patologías más complejas y con estrategias de diagnóstico más concretas­ en algunas áreas de la cirugía, como tumores mesenquimales y sarcomas, o cirugía oncológica peritonal.

Además, la AEC también está involucrada en tareas de colaboración y cooperación humanitaria. Uno de sus principales objetivos como institución es sensibilizar a los socios y promover la ayuda humanitaria. También está en continua búsqueda de oportunidades de colaboración con otras sociedades científicas, universidades, agencias, etc, con actividad en este campo.

Las diferentes secciones son el verdadero motor de la Asociación, por lo que los coordinadores de estas tienen un papel muy importante en el desarrollo de la actividad y el progreso de esta sociedad científica.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts