Publicidad
Publicidad

Consumir menos sal protege el corazón con un bajo coste

La reducción de la presión arterial por este método es eficaz en términos de coste para reducir la mortalidad cardiovascular.

04/12/2020

Los resultados de un estudio liderado por la Universidad de Griffith indican que las estrategias basadas en la reducción de la ingesta de sal son económicamente ventajosas en la prevención cardiovascular. En la comparación entre medidas informativas masivas, información en el entorno educativo y la sustitución de la sal dietaria, el ...

Los resultados de un estudio liderado por la Universidad de Griffith indican que las estrategias basadas en la reducción de la ingesta de sal son económicamente ventajosas en la prevención cardiovascular.

En la comparación entre medidas informativas masivas, información en el entorno educativo y la sustitución de la sal dietaria, el número de accidentes cardiovasculares evitados fue de 10.000, 79.000 y 84.000, respectivamente. La ganancia poblacional de años de vida ajustados por salud fue de 46.700, 348.800 y 368.400, respectivamente.

Leopold Ndemnge Aminde, director del estudio, afirma que la robustez de este enfoque preventivo también se manifiesta en la probabilidad de que una intervención dada sea efectiva en términos de coste, probabilidad que alcanzó el 99% en el caso de la sustitución dietaria, siendo del 89% en las medidas informativas masivas y del 84% en la información en el entorno educativo.

Aunque la reducción de la ingesta de sal ya había sido propuesta para reducir la presión arterial a nivel poblacional, su efectividad a nivel de coste todavía no había sido investigada, asegura Ndemnge. El científico prosigue indicando que en los países desarrollados esta estrategia debe ser adoptada por la industria alimentaria, la cual tiende a añadir un exceso de sal en los alimentos procesados.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts