El Congreso de la SEN concluye con más de 500 comunicaciones y casi 5.000 autores


03-12-2020
Tras 11 días de congreso, la Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología ha convocado su ceremonia de clausura este jueves por la tarde. En un congreso marcado por la Covid-19 y totalmente virtual, se han presentado destacados trabajos e innovaciones que definen esta especialidad.
 

En esta clausura, Cristina Íñiguez, vicepresidenta y responsable del área científica de la SEN, ha destacado el mérito de todos los participantes en terminar los trabajos clínicos entregados a tiempo en una temporada de pandemia como la que nos encontramos. "Esta reunión es crucial para aprender de todo tipo de temáticas, con sesiones en diferido para una mayor facilidad".

David Ezpeleta, secretario de la Junta Directiva y responsable de las áreas de historia y cultura de la SEN, ha remarcado el trabajo intenso de estos meses para gestionar este proyecto que ha llegado a buen puerto. "Ha sido emocionante porque hemos ido construyendo este congreso y todo se ha llevado a cabo de forma satisfactoria". Este congreso ha contado con un total de 150 horas de grabación, "luego podremos disfrutar intensamente de todas las sesiones porque estarán grabadas durante los próximos tres meses".

Ezpeleta ha remarcado calidad y entusiasmo, "y ahora tenemos ya la mirada puesta en 2021 que esperamos sea diferente. Me siento un privilegiado por estar con todos este equipo".

el-congreso-de-la-sen-concluye-con-mas-de-500-comunicaciones-y-casi-5

Jesus Porta, vicepresidente y responsable de relaciones institucionales de la SEN, se ha mostrado muy orgulloso del nivel y de llevar adelante este congreso en un año difícil. "La neurología es la especialidad del siglo XXI, pues está en continua evolución: 1 de cada 5 personas van a sufrir una enfermedad neurológica, y ya hemos visto cómo se está avanzando en ello, en tratamiento y otros".

Aunque ha sido un año complicado, y "hemos vivido momentos duros por la pandemia, debemos volver pensar porque elegimos esta especialidad".

Finalmente, el presidente de la Sociedad Española de Neurología, SEN, José Miguel Láinez, se ha mostrado orgulloso y agradecido de cómo se ha desarrollado el congreso, "un desafío importante al ser algo nuevo para todos en el formato online". Ha destacado que el evento ha durado 11 días y ha contado con más de 500 comunicaciones y casi 5.000 autores. "Estamos muy contentos del resultado. Deseo que el año que viene nos podamos ver presencialmente en Sevilla", ha concluido el presidente.

Durante los días del 23 de noviembre al 3 de diciembre de 2020 la Sociedad Española de Neurología ha celebrado su LXXII Reunión Anual, un evento que se ha llevado cabo en formato virtual este año y que ha conectado a más de 3.000 expertos nacionales e internacionales para mostrar los últimos avances en el ámbito neurológico.